viernes, 10 de junio de 2022

REALIZAN CONFERENCIA “LA FIESTA DEL SIGLO”, PARA JÓVENES DE SECUNDARIA Y NIVEL MEDIO SUPERIOR

 

  • Señalan que esta iniciativa va en concordancia con la política integral de seguridad pública del Gobierno del Estado de México.
  • Es organizada por el Voluntariado de la Secretaría de Educación, para crear conciencia sobre el consumo del alcohol.
 
Toluca, Estado de México, 7 de junio de 2022. Con el objetivo de crear conciencia entre adolescentes y jóvenes de los riesgos que implica el consumo del alcohol, el Gobierno del Estado de México, a través del Voluntariado de la Secretaría de Educación, impartió la conferencia “La fiesta del siglo”, a cargo del especialista Rodolfo Tercero Fabre, en el Teatro Morelos de Toluca.
 
Esta iniciativa va en concordancia con la política integral de seguridad pública impulsada por el Gobernador Alfredo Del Mazo, para contribuir a la prevención y la seguridad de los mexiquenses y sus familias, acercándoles información a través de talleres, conferencias y pláticas que llevan a cabo, tanto la Secretaría de Educación, como el DIF estatal, para conversar con niñas, niños, adolescentes y jóvenes sobre diferentes temas, particularmente de valores y derechos humanos, solución de conflictos de forma pacífica y prevención.
 
Es así que el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, acompañado de su esposa Ana Laura Abúndez de Monroy, titular del Voluntariado, presenciaron la conferencia dictada por Rodolfo Tercero Fabre, empresario mexicano con experiencia de más de 20 años en al ámbito del entretenimiento que ha dedicado los últimos seis años a prevenir y crear conciencia entre la juventud para una diversión sin riesgos.
 
“La fiesta del siglo” da un mensaje positivo sobre los riesgos de las fiestas y el consumo del alcohol, a través de un lenguaje apropiado para adolescentes y jóvenes, despertando en ellos la conciencia de cuidarse y actuar con responsabilidad.
 
La conferencia, impartida en dos sesiones, llegó a cerca de 5 mil jóvenes de secundaria y bachillerato, de los municipios de Toluca, Metepec y Zinacantepec, quienes escucharon consejos para vivir con responsabilidad su adolescencia y juventud, sin ponerse en riesgo cuando salen a divertirse.
 
Esta actividad del Voluntariado también tuvo como finalidad, procurar fondos para la realización de las acciones del programa de Atención al Adolescente en las comunidades escolares de escasos recursos en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario