miércoles, 1 de junio de 2022

POR HOMICIDIO Y ROBO CON LA AGRAVANTE DE CAUSAR LA MUERTE, SEIS PERSONAS VINCULADAS A PROCESO


Toluca, Estado de México, 30 de mayo de 2022.- Seis personas detenidas en acciones distintas fueron vinculadas a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de homicidio calificado y robo con la agravante de causar la muerte.

            La autoridad judicial con sede en Texcoco determinó iniciar proceso legal en contra de Fabián Isaac “N” y David “N”, individuos que el pasado 3 de mayo habrían participado en el homicidio de un hombre en la colonia Constitución el Salado, en el municipio de Atenco.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada, ese día ambos involucrados y un tercer individuo interceptaron a la víctima en la calle Lago de Chapala, donde al parecer la golpearon en diversas partes del cuerpo y luego le arrojaron un pedazo de concreto en la cabeza, lo que le causó la muerte.

            Por otro lado, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente consiguió la vinculación a proceso de Christian Jovani “N”, por homicidio registrado el 20 de mayo de 2021 en la colonia Santo Domingo, en el municipio de Chimalhuacán.

            El día de los hechos, dos hombres viajaban a bordo de una motocicleta y en calles de la colonia referida fueron sorprendidos por el detenido y otro sujeto, quienes les dispararon con un arma de fuego, por lo que uno de ellos perdió la vida en el lugar y otro resultó herido.

            En otro caso, el Representante Social de la FGJEM acreditó la posible participación de Jesús Rai “N” en homicidio acontecido en la colonia Ciudad Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl.

            El 17 de enero del año pasado, el detenido y otro individuo habrían golpeado a un masculino en la calle Lago Ladoga, luego Jesús Rai “N” entregó un arma de fuego a su cómplice, quien habría disparado en contra de la víctima, lo que le causó la muerte.

 

            El Ministerio Público obtuvo, además, la vinculación a proceso de Iván de Jesús “N”, quien el pasado 1 de mayo habría discutido y herido con un cuchillo a un hombre, quien perdió la vida, hechos ocurridos en la calle Ignacio Zaragoza, colonia Darío Martínez, Segunda Sección, en Valle de Chalco.

            Finalmente, la autoridad judicial con sede en Chalco inició proceso legal en contra de Alfredo “N”, luego de que el Ministerio Público acreditó su presunta participación en el delito de robo con la agravante de causar la muerte.

            Los hechos ocurrieron el 22 de abril pasado en la calle Independencia, de la colonia Santa María Huexoculco, en Chalco, donde la víctima viajaba a bordo de una motocicleta en custodia de camión con mercancía, no obstante, fue interceptado por el detenido y otros tres hombres, quienes pretendieron robar la carga del automotor.

            Estas personas posteriormente accionaron armas de fuego en contra de la víctima, quien falleció en el sitio.

            En estos casos, esta Fiscalía General inició indagatorias, fueron detenidos los probables partícipes e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde fueron iniciados procesos legales en su contra, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro ilícito sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


No hay comentarios:

Publicar un comentario