sábado, 4 de junio de 2022

POR FEMINICIDIO Y FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA, DOS INDIVIDUOS RECIBEN SENTENCIA


Tlalnepantla, Estado de México, 3 de junio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos individuos, uno en el delito de feminicidio y otro por feminicidio en grado de tentativa, por los que les fueron dictadas sentencias condenatorias en su contra.

            El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio recabó y aportó datos de prueba en contra de Exsau Hilerio Hilerio, por lo que la autoridad judicial con sede en Tlalnepantla le dictó sentencia condenatoria de 55 años de prisión por el asesinato de su esposa.

            El 18 de julio de 2020, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en un inmueble de la colonia San Lorenzo Totolinga, en Naucalpan, donde en algún momento este individuo la agredió con un instrumento punzocortante, lo que le provocó la muerte.

            En otro caso, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una condena de 8 años, 10 meses y 20 días de prisión para Anastasio Julio Camacho Alonso, tras ser encontrado culpable del ilícito de feminicidio en grado de tentativa.

            La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que el 27 de septiembre de 2021 este hombre atacó con un objeto punzocortante a la víctima, cuando se encontraban en una vivienda de la colonia 19 de septiembre, en Ecatepec. La mujer lesionada fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica.

            En ambos casos fueron iniciadas las investigaciones respectivas, además fueron detenidos los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la autoridad judicial, previo proceso legal, les dictó estas condenas.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario