domingo, 19 de junio de 2022

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON UNA MOCHILA Y UN TELÉFONO CELULAR POSIBLEMENTE ROBADOS AL EXTERIOR DE LA ESTACIÓN DEL METRO PINO SUÁREZ Y DETUVIERON A UN HOMBRE


 

En atención a una denuncia, por un asalto, a las afueras de la estación del Metro Pino Suárez, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de despojar de una mochila a un ciudadano.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC realizaban labores de seguridad y prevención en una plaza comercial ubicada al exterior de dicha estación y fueron requeridos por un joven de 26 años.

 

El ciudadano señaló que, momentos antes, un sujeto que portaba un cuchillo en sus manos, lo amedrentó y le arrebató su mochila color negro, que contenía prendas de vestir y su dispositivo móvil, y describió al posible responsable.

 

Los policías bancarios, de manera inmediata, se abocaron a la búsqueda del sujeto, el cual fue ubicado en las inmediaciones de dicha plaza, por lo cual fue detenido, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo y recuperaron la mochila propiedad del denunciante.

 

A petición del afectado, el hombre de 44 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario