viernes, 10 de junio de 2022

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON UN RELOJ DE ALTA GAMA POSIBLEMENTE ROBADO A UN AUTOMOVILISTA Y DETUVIERON A DOS PERSONAS, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

• Uno de los detenidos cuenta con cuatro presentaciones ante el agente del Ministerio Público

 

Dos personas que, al parecer, amagaron con una réplica de un arma de fuego al tripulante de un automóvil para despojarlo de sus pertenencias, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron en la calzada Chivatito a la altura del Paseo de la Reforma, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, cuando el chofer de un vehículo color azul solicitó el apoyo de los uniformados que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la zona.

 

El ciudadano les indicó que, momentos antes, dos sujetos lo amagaron con un objeto con las características de una pistola, lo despojaron de sus pertenencias y se dieron a la fuga en un auto color rojo.

 

Rápidamente, los oficiales le dieron seguimiento a la unidad hasta que la alcanzaron metros adelante y detuvieron a dos personas a quienes tras una revisión preventiva, realizada en apego de los protocolos de actuación policial, les aseguraron una réplica de arma de fuego, un teléfono celular y un reloj de alta gama que, al parecer, pertenecen al denunciante.

 

Los dos posibles implicados de 23 y 19 años de edad fueron informados de sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 19 años de edad cuenta con cuatro presentaciones ante el agente del Ministerio Público, en dos ocasiones en el año 2019 por delitos contra la salud, en 2020 por otros delitos y en 2021 por robo a transeúnte con violencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario