sábado, 4 de junio de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE EFECTUÓ DISPAROS DE ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

Al realizar acciones en materia de seguridad en la alcaldía Álvaro Obregón, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de agredir y lesionar con un arma de fuego a un ciudadano.

 

Mientras los efectivos realizaban sus recorridos habituales en calles de la colonia Golondrinas, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, emitieron la emergencia de una persona lesionada, por lo que se aproximaron al punto para brindarle auxilio.

 

Al arribar, observaron a una persona que se encontraba sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, por ello solicitaron la presencia de los servicios de emergencia quienes lo trasladaron a un hospital para su atención médica inmediata.

 

En tanto, las personas que se encontraban en el lugar refirieron a los uniformados las características del posible responsable, quien, en compañía de otro sujeto, al parecer, de manera directa, efectuó los disparos en contra del lesionado, para después huir hacia la calle Lomas de Capula.

 

Rápidamente, policías iniciaron un operativo de búsqueda y localización, con el que ubicaron en esa misma calle, a un joven que coincidía con la media filiación proporcionada, por lo que le marcaron el alto.

 

En estricto apego al protocolo de actuación policial, el hombre de 21 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, en el hospital, el herido de 38 años de edad, fue valorado por los médicos especialistas y diagnosticado sin signos vitales por impactos de arma de fuego en el abdomen.

---oo00oo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario