viernes, 10 de junio de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, A UN HOMBRE QUE PROBABLEMENTE AGREDIÓ FÍSICAMENTE A SU PAREJA Y LE PROVOCÓ LESIONES


 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Centro, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de agredir física y verbalmente a una mujer, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales recibieron una alerta de agresiones al interior de un domicilio ubicado en la calle Ciprés, de la colonia Atlampa, por lo que se aproximaron a verificar la situación.

 

Al arribar, se entrevistaron con una mujer de 28 años de edad, quien refirió que sostuvo una discusión con su pareja sentimental, quien se tornó muy alterado y comenzó agredirla verbalmente para después golpearla y no permitirle salir de su casa, por lo que ante un descuido logró escapar y solicitar apoyo.

 

De manera inmediata, los uniformados resguardaron la integridad física de la joven y se trasladaron a la vivienda donde se encontraba el posible responsable, a quien en estricto apego al protocolo de actuación policial, lo detuvieron, le informaron sus derechos de ley y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

Es preciso mencionar que la mujer fue valorada por el médico legista quien la diagnosticó con lesiones en la boca y el cuello, así como en la mejilla y la oreja del lado izquierdo.

 

Resultado de un cruce de información, se supo que el detenido de 29 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2016 por el delito de Robo calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario