domingo, 5 de junio de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS MUJERES QUE POSIBLEMENTE CAUSARON DAÑOS A LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS DE UNA SUCURSAL BANCARIA, EN LA COLONIA CENTRO


 

En coordinación con los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una persecución, detuvieron a dos mujeres posiblemente relacionadas con los daños ocasionados a una institución bancaria, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos se desarrollaron cuando los oficiales en campo realizaban labores de vigilancia y prevención, y fueron alertados de una alarma activada en una sucursal bancaria localizada en las calles Balderas y Artículo 123, de la colonia Centro.

 

De acuerdo con el reporte, una mujer en actitud inusual manipulaba y golpeaba las máquinas dispensadoras de efectivo, por lo que los policías de la SSC de manera inmediata arribaron al sitio y, en ese momento, la posible responsable abordó un automóvil compacto y emprendió la huida.

 

Por ellos, los monitoristas del C2 Centro implementaron un cerco virtual y dieron seguimiento al vehículo involucrado, el cual fue localizado calles adelante donde los uniformados le cerraron el paso y le solicitaron a sus tripulantes que descendieran del mismo.

 

Luego de una revisión preventiva, realizada como lo marca el protocolo de actuación policial, a una de las mujeres que viajaba en la unidad, se le aseguró una tarjeta bancaria de la cual no pudo acreditar su legal propiedad.

 

Por lo anterior, ambas mujeres de 32 y 24 años fueron detenidas y presentadas, junto con el vehículo y el plástico asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias para determinar su probable participación en otros ilícitos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario