viernes, 24 de junio de 2022

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON Y RESGUARDARON A UN MENOR DE EDAD EXTRAVIADO EN LAS INMEDIACIONES DE UNA ESCUELA SECUNDARIA, EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

 

Al encontrarse solo y desorientado en calles de la colonia Narciso Mendoza, alcaldía Tlalpan, un menor de edad pidió el apoyo de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), para ayudarlo a regresar a su casa.

 

Durante los trabajos de vigilancia y seguridad que los oficiales de la PBI realizaban por el cruce de la calle Garita y la avenida Acoxpa, donde un menor de 14 años de edad se aproximó para informarles que es alumno de una escuela secundaria del rumbo y se encontraba extraviado, ya que al salir del plantel no vio a su madre y no sabía cómo regresar a casa.

 

Enseguida, conforme a los protocolos de actuación, los uniformados resguardaron al adolescente y entablaron un diálogo de confianza para tranquilizarlo, de esta manera el menor pudo recordar el número telefónico de su mamá y así lograron contactarla desde el dispositivo móvil de uno de los oficiales.

 

En la interlocución, la mujer de 35 años de edad acordó que llegaría al punto donde tenían resguardado al menor, en tanto los policías lo acompañaron y le ofrecieron agua y comida; luego de unos minutos arribó la madre, quien fue plenamente reconocida por el estudiante.

 

Después de que acreditó el parentesco con un documento oficial, le fue entregado el adolescente y ambos se retiraron del punto, no sin antes agradecer el apoyo y los cuidados brindados por los policías bancarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario