miércoles, 8 de junio de 2022

POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A DOS SUJETOS QUE SE DEDICABAN AL ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO EN NEZAHUALCÓYOTL


 

 

Derivado de los constantes patrullajes que realizan los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl en calles y avenidas de la localidad, fue posible la detención de dos individuos quienes presuntamente asaltaron a los pasajeros de una unidad de transporte público en la colonia La Perla, así lo informó Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

 

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en calles de la colonia mencionada cuando a la altura de calle John F. Kennedy esquina con Sur 1 se percatan de que al interior de un microbús que va del Colegio Bachilleres a la estación del metro Santa Martha un par de sujetos actúan con agresividad e intentan intimidar a los pasajeros.

 

Refirió que ante los hechos, los agentes del orden iniciaron una persecución con la unidad de transporte público, hasta que lograron darle alcance en Avenida 4 en la colonia Las Águilas, y se les solicita a los tripulantes que señalen a los responsables del robo, siendo dos individuos que actuaron con nerviosismo y pretendieron retirarse del lugar, sin embargo, fueron interceptados para evitar su huida.

 

Ramírez García mencionó que a los sospechosos se les efectuó una revisión preventiva donde les localizaron una navaja de 15 centímetros de largo y la parte superior de una botella rota, así como la cantidad de 285 pesos en efectivo, que uno de los pasajeros mencionó eran propiedad suya de la que minutos antes, los malhechores lo despojaron.

 

Afirmó que ante los hechos, y a petición de los afectados, se concretó la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Miguel Alexis “N” de 23 años y Delfino Vidal “N” de 26 años, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos cometidos en el transporte.

 

Finalmente, Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana afirmó que los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl están plenamente capacitados para responder ante cualquier emergencia que se llegue a presentar en la localidad, además de una alta vocación de servicio para apoyar a la ciudadanía, y así preservar su seguridad, su integridad, su patrimonio y su bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario