martes, 21 de junio de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON Y RESGUARDARON LA INTEGRIDAD FÍSICA DE TRES POSIBLES RESPONSABLES DE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A DOS PERSONAS, EN CALLES DE LA ALCALDÍA MILPA ALTA


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres sujetos que, al parecer, asaltaron a una mujer y a un menor edad que transitaban en calles de la alcaldía Milpa Alta.

 

Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, reportaron una riña en el cruce de las calles Francisco del Olmo e Ignacio Aldama, en la colonia Barrio Tenantitla, por lo que rápidamente los uniformados se acercaron al sitio.

 

Al arribar al lugar, se entrevistaron con una mujer de 36 años de edad y un menor de 16 años, quienes refirieron que, al caminar por la zona, tres hombres se acercaron y mediante agresiones verbales, los obligaron a entregar un teléfono celular. 

 

Al pedir auxilio, los vecinos se aproximaron y retuvieron a los posibles responsables a quienes agredieron físicamente, por lo que los policías de la SSC, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, intervinieron para salvaguardar la integridad física de los sujetos y, al ver que se encontraban lesionados, solicitaron el apoyo médico.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al llamado, diagnosticaron a dos de los posibles implicados como policontundidos, mientras que el otro hombre de 38 años de edad, fue diagnosticado como a descartar lesión ósea en columna lumbar, por ello fue trasladado, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica especializada.

 

En tanto, luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, a los posibles implicados se les aseguró un teléfono celular, que fue identificado por los afectados como de su propiedad.

 

Por todo lo anterior, los hombres de 36 y 51 años de edad fueron detenidos, y tras leerles sus derechos de ley, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario