viernes, 10 de junio de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UN CIUDADANO EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

• El posible responsable cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

 

En atención a una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, con un arma punzocortante despojó de sus pertenencias a una persona que transitaba en calles de la alcaldía Coyoacán.

 

Mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Rey Moctezuma y Zapotecas, en la colonia Ajusco, un hombre de 21 años de edad solicitó apoyo y señaló a un sujeto que caminaba metros adelante, como quien se le acercó y tras amagarlo con un cuchillo, le arrebató el dinero que llevaba en la bolsa de su pantalón.

 

Rápidamente, los uniformados le dieron alcance al posible responsable, a quien, en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, que derivó en el aseguramiento de un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo y la recuperación del dinero en efectivo.

 

Por lo anterior y a petición del afectado, el hombre de 35 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley para después trasladarlo ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información realizado, se supo que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2006, 2011, 2016 y 2020, por los delitos de Robo calificado, Robo agravado.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario