martes, 28 de junio de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

• El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en coordinación con personal de Sector, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, al parecer, amedrentó con un objeto punzocortante a un hombre y lo despojó de sus pertenencias, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la PBI realizaban labores de patrullaje en la zona y fueron requeridos por un ciudadano sobre la avenida Alta Tensión en su cruce con la calle Rosa China, de la colonia Molino de las Rosas, e informó que, momentos antes, un sujeto lo amenazó con una navaja y lo despojó de un teléfono celular y dinero en efectivo. 

 

Con las características proporcionadas por el denunciante y de manera inmediata, los uniformados de la PBI con apoyo de policías del sector que se unieron a la búsqueda, y calles más adelante lo localizaron y, conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión precautoria.

 

Derivado de lo anterior, le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 12 centímetros de longitud, un teléfono celular y varios billetes de diferentes denominaciones, aunado a que fue reconocido plenamente por el afectado.

 

Por lo anterior, el hombre de 36 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y trasladado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, después de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2005, 2012, 2014 y 2018, por diferentes delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario