sábado, 18 de junio de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, EN POSESIÓN DE UN ARMA PUNZOCORTANTE, PROBABLEMENTE ASALTÓ A DOS CIUDADANAS, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

En atención a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, asaltó a dos mujeres que transitaban en calles de la colonia Acueducto, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban su patrullaje de seguridad y vigilancia en la calzada Minas de Arena y dos personas se acercaron, les solicitaron apoyo y señalaron a un sujeto que corría sobre la avenida como quien, momentos antes, las amagó con un cuchillo y les arrebató dinero en efectivo.

 

En una rápida acción, los oficiales iniciaron con la persecución del posible responsable y fue a la altura de la calle Quinta Cerrada de Acueducto, donde le dieron alcance, lo aseguraron y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva.

 

Resultado de lo anterior, le aseguraron un cuchillo de alrededor de 30 centímetros de largo y recuperaron el dinero en efectivo referido por las denunciantes, quienes pidieron apoyo para presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales.

 

Por lo anterior, el hombre de 20 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario