jueves, 2 de junio de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AMENAZÓ CON UN ARMA DE FUEGO Y DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A DOS CIUDADANOS, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, con la que posiblemente amenazó a dos ciudadanos para despojarlos de sus pertenencias, en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaban sus recorridos de seguridad en la calle Villa Ascasuri y su cruce con la avenida Manuel Cañas, y fueron alertados de un robo a transeúnte en proceso, por lo que se aproximaron al sitio.

 

Al llegar, se entrevistaron con una mujer de 23 años de edad y su pareja sentimental de 21 años, quienes refirieron que dos sujetos los amagaron con lo que parecía ser una pistola y les arrebataron un teléfono celular y una cartera, y describieron a los posibles responsables.

 

Además, el joven dijo que al tratar de resistirse al asalto, pues se percató que el arma no tenía cargador, uno de los hombres lo golpeó con el arma, por lo que tenía una herida en la oreja del lado derecho.

 

De inmediato, los oficiales se desplegaron en la zona para la búsqueda de los sujetos y sobre la misma avenida, Manuel Cañas, identificaron a dos personas cuyas características de vestimenta coincidían con las proporcionadas por los denunciantes, por lo que les marcaron el alto, pero comenzaron a correr en distintas direcciones.

 

Uno de los posibles responsables fue alcanzado y conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta sin cargador ni cartuchos, recuperaron la cartera y el dispositivo móvil propiedad del afectado.

 

Por tal motivo, el hombre de 22 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se supo que el detenido registra dos carpetas de investigación en el año 2019 por posesión de marihuana e inhalar estupefacientes en la vía pública; y una detención en el año 2020 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario