sábado, 4 de junio de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE PROBABLEMENTE DESPOJARON DE DINERO EN EFECTIVO A UNA MUJER, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 

*Los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada al robo a casa habitación

 

*Se aseguró un automóvil color blanco, un arma punzocortante y dinero en efectivo

 

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas que, al parecer, despojaron de sus pertenencias a una mujer, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro en coordinación con personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) alertaron a los oficiales sobre un asalto en proceso en calle Fresno, colonia Santa María La Rivera, por lo cual se aproximaron de inmediato.

 

Tras implementar un cerco virtual, los uniformados ubicaron a los posibles responsable que viajaban a bordo de un automóvil color blanco con placas del estado de Morelos e interceptaron el automotor en avenida Ricardo Flores Magón, en la colonia Tlatelolco, donde le marcaron el alto al conductor del automóvil y solicitaron a los tripulantes que descendieran.

 

Con las medidas necesarias, les realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron una navaja metálica y dinero en efectivo que fue reconocido por la afectada.

 

Por lo anterior, una mujer de 24 y un hombre de 42 años de edad fueron detenidos, se les informó el motivo de su detención y sus derechos de ley, tras lo cual fueron presentados junto con los objetos asegurados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes. 

 

Cabe mencionar que derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos y el vehículo asegurado están posiblemente relacionados en robos a casa habitación ocurridos en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, el pasado 6 de abril y 8 de mayo del presente año.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario