lunes, 13 de junio de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS, QUE POSIBLEMENTE CAUSARON DAÑOS Y ROBARON MERCANCÍA DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA UBICADA EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

Luego de atender una emergencia en calles de la colonia Narvarte Oriente, alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados como posibles responsables de causar daños y robar distinta mercancía de una tienda de conveniencia.

 

Mientras los efectivos policiales realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en dicha colonia, fueron informados vía frecuencia de radio de la activación de una alarma al interior de un negocio localizado en la avenida Doctor José María Vértiz, por lo cual se aproximaron de inmediato al punto.

 

En el sitio, se entrevistaron con un hombre que se identificó como encargado del establecimiento, quien informó que, momentos antes, dos sujetos ingresaron e intentaron pagar una botella de una bebida alcohólica con un billete al parecer falso y, al hacérselos saber se molestaron y comenzaron agredirlo físicamente.

 

El denunciante agregó que los probables responsables también causaron daños al interior de la tienda, tiraron los exhibidores y, además se llevaron siete tarjetas de prepago, una terminal bancaria y la botella de vino.

 

De manera inmediata, los uniformados iniciaron una persecución de los sujetos y fue calles más adelante, donde los probables responsables fueron detenidos y conforme la protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria, tras la cual se recuperó la mercancía señalada por el afectado y aseguraron el billete posiblemente falso.

 

Por todo lo anterior, los dos hombres de 31 y 33 años de edad, fueron informados del motivo de su detención y tras leerles su cartilla de derechos de ley, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario