sábado, 18 de junio de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y 50 ENVOLTORIOS CON APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y tres mujeres, en posesión de un arma de fuego corta y 50 envoltorios con aparente droga, en calles de la colonia Santiago Centro, alcaldía Tláhuac.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Tláhuac, cuando un ciudadano les solicitó apoyo en el cruce con la Calle 16 de Septiembre, quien informó que, momentos antes, los tripulantes de un automóvil color azul le apuntaron con un objeto con las características de una pistola.

 

El denunciante señaló un vehículo que circulaba metros más adelante en el que viajaban los probables responsables, por lo que, en una rápida acción los policías de la SSC, con los comandos de voz, le solicitaron a los tripulantes que detuvieran la marcha y descendieran de la unidad.

 

Después, conforme al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró un arma de fuego corta, un cargador con cinco cartuchos útiles y 50 envoltorios que contenían una sustancia sólida de color blanco, similar a la cocaína.

 

Por lo anterior, tres mujeres de 28, 35 y 41 años de edad, y un hombre de 50 años, fueron detenidos, se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario