domingo, 5 de junio de 2022

OBTIENE FGJEM SENTENCIAS PARA CUATRO INDIVIDUOS ACUSADOS DE HOMICIDIO


Toluca, Estado de México, 5 de junio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias para cuatro individuos, quienes están señalados por su participación en homicidios ocurridos en los municipios de Nezahualcóyotl, Tepotzotlán y Apaxco.

            La autoridad judicial dictó una sentencia condenatoria de 69 años y 2 meses de prisión para Edgar Fernando Morán Torres, tras quedar acreditada su participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. 

            Estos hechos tuvieron lugar el día 4 de noviembre del año 2018, en la calle Jesús Rico, en la colonia Metropolitana, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde el ahora sentenciado accionó un arma de fuego en contra de dos hombres, uno de ellos falleció en el sitio y otro resultó lesionado de gravedad, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona donde recibió atención médica.

            Por otro lado, Mario Alberto González Pastrana y Omar Pineda González fueron condenados a 47 años y 6 meses de prisión, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México acreditó su participación en el asesinato de un hombre en el Barrio Capula, en Tepotzotlán.

            Este homicidio tuvo lugar el día 9 de agosto del año 2020 cuando los ahora sentenciados arribaron a la avenida Benito Juárez, lugar donde se encontraba la víctima en compañía de dos personas más. Estos individuos golpearon a la víctima y luego le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

            En otro caso, el juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Zumpango dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Enrique Trejo Cruz, tras ser encontrado culpable del hecho delictivo de homicidio calificado.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada se pudo determinar que el día 10 de abril del año 2021 tres personas se encontraban al interior de un inmueble ubicado en la colonia Pérez de Galeana, en el municipio de Apaxco, a donde arribó el ahora sentenciado y otro individuo.

            Los involucrados sometieron a una de estas personas y la golpearon hasta causarle la muerte, después huyeron del sitio.

             La FGJEM inició indagatorias por estos casos, fueron llevadas a cabo investigaciones de campo y gabinete, que derivaron en la detención de los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la autoridad judicial les dictó estas condenas.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario