viernes, 10 de junio de 2022

OBTIENE FGJEM CONDENAS PARA DOS INDIVIDUOS ACUSADOS DE FEMINICIDIO Y FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA


Toluca, Estado de México, 7 de junio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias condenatorias para dos individuos, uno de ellos acusado del delito de feminicidio y otro por feminicidio en grado de tentativa.

            Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio fueron determinantes para que la autoridad judicial dictara una condena de 47 años y 6 meses de prisión para Alejandro Ulloa Munguía por el feminicidio de su pareja sentimental. Además, deberá pagar una multa de 224 mil 869 pesos y 149 mil 969 pesos como reparación del daño.

            De las indagatorias hechas por el caso, se desprende que el día 4 de marzo del año 2019 el ahora sentenciado roció un líquido y prendió fuego a la víctima, ocasionándole la muerte a consecuencia de quemaduras en la totalidad de la superficie corporal. Hechos suscitados en la avenida Francisco Villa, colonia Centro, en el municipio de San Martín de las Pirámides.

            Por otro lado, el Representante Social acreditó la participación de Emmanuel Ramírez Garfias en el hecho delictuoso de feminicidio en grado de tentativa, por lo que fue sentenciado a 11 años y 7 meses de prisión, y deberá pagar multa de 18 mil 282 pesos y la cantidad de 156 mil pesos por concepto de reparación del daño.

            Esta agresión tuvo lugar el día 19 de enero del año 2021 en un inmueble de la localidad San Miguel Chisda, en el municipio de San José del Rincón, donde Ramírez Garfias atacó con un cuchillo a una mujer, ocasionándole lesiones, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica.       

            La Fiscalía General de Justicia Estatal inició investigaciones en ambos casos y con el avance en la indagatoria fueron detenidos los posibles agresores, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un juez, previo proceso legal, les dictó esas condenas.

            La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario