martes, 21 de junio de 2022

Nuevas formas de hacer ejercicio: bienestar a prueba de aburrimiento


 

La incorporación de actividades físicas a nuestra rutina laboral y personal logra un equilibrio tanto en la parte física como en la emocional, sin embargo, no todas las prácticas van de acuerdo a las capacidades y/o gustos de todos, por lo que la búsqueda de actividades “no tradicionales” abre las puertas a nuevas disciplinas evocadas a la creatividad del que las imparte, así como del que las práctica.

 

“Para Gympass uno de los principales propósitos es acompañar a cada uno de nuestros colaboradores en la búsqueda de su adecuado bienestar y entendemos que no todos buscan lo mismo. Impulsar actividades “no tradicionales” permite a nuestros usuarios explorar dentro del portafolio y así encontrar disciplinas que los retén y los motiven a continuar con su salud física” mencionó Rodolfo Oviedo, Director Senior de Gympass para México. 

 

Como parte del portafolio de Gympass para México y considerado el primer estudio pionero en México; Yoga Sup o Yoga sobre agua es una disciplina basada en el yoga tradicional efectuado en una tabla inflable de Stand Up Paddle en una superficie de agua (alberca, laguna, mar), disciplina que busca trabajar de manera más consciente cada parte del cuerpo. Adriana Romandia, Instructora y fundadora de Yoga Flowt nos explica los tres principales beneficios/pilares de la disciplina: 

 

Fuerza - Uno de los principales beneficios es la fuerza abdominal, en cualquier disciplina la fuerza  viene desde el centro del cuerpo, sin embargo, a través de esta disciplina se realiza trabajo de core, en donde se aplica “fuerza consciente” debido a que se necesita de la fuerza central, así como de la fuerza de las extremidades para mantener el equilibrio, activando bandas que en una clase tradicional no sucede.  

 

Balance/equilibrio -  El medio en el que se práctica esta disciplina es su principal diferenciador; la superficie al ser agua permanece en constante movimiento y la inestabilidad te ofrece dos opciones: la primera es un trabajo altamente vigoroso, donde la inestabilidad te obliga  a que el cuerpo esté totalmente activo y fuerte. Y la  segunda  es al momento de hacer la transición a las posturas de relajación, dónde el movimiento del agua permite soltar, suavizar la respiración y profundizar. 

 

Conciencia y concentración - Es una disciplina en dónde la mente no divaga, donde cada uno de los movimientos están enfocados en mantener el equilibrio y no caer al agua lo que permite un estado de plenitud al momento de realizarlo, esto a través de la respiración y la conciencia plena de donde se está parado (una tabla sobre una superficie en movimiento). 

 

“La disciplina trabaja con distintas capacidades físicas y emocionales, en las que se hace presente la fuerza física y mental, la plena consciencia, el vigor y la presencia de  satisfacciones personales aunado a la sensación de poder que busca reconocer las capacidades personales y abrazar los límites mentales, mencionó Adriana Romandia, Instructora y fundadora de Yoga Flowt. 

  

Al ser una clase multinivel el usuario elige hasta qué nivel avanzar y la periodicidad en que lo realiza. Es una práctica en la que el 90% de los usuarios son mujeres, sin embargo, cabe resaltar que las clases son para cualquier género así como para niños, jóvenes, adultos, embarazadas (6 meses) y/o personas de la tercera edad. 

 

Por su parte Rodolfo Oviedo, Director Senior de Gympass para México compartió “El repertorio de disciplinas para México ofrece mayor competitividad tanto para los colaboradores, las empresas así como para los instructores. Cada día se amplía más la propuesta con el objetivo de cambiar la forma de hacer ejercicio y abrir la puerta a más usuarios para que adecuen sus planes a sus propias necesidades”. 

 

 

Acerca de Gympass

Con la misión de terminar con el estilo de vida sedentario, Gympass se asocia con empresas para revolucionar la forma en que sus empleados se relacionan con la actividad física, promoviendo cambios duraderos en sus vidas. Más de 2.000 empresas confían en la incomparable variedad, conveniencia y flexibilidad de Gympass para mejorar el compromiso y el rendimiento de los empleados, además de contribuir al éxito general del negocio. Con más de 50,000 academias y estudios asociados, 60 aplicaciones de bienestar y 2,000 entrenadores personales dentro de la plataforma, Gympass ayuda a las corporaciones a crear programas personalizados a largo plazo que inspiren a sus empleados a participar, mantenerse motivados y aprovechar todo su potencial. Gympass opera en mercados de múltiples países en Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Para más información visita www.gympass.com/mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario