martes, 28 de junio de 2022

Nómadas digitales: ¿trabajar para viajar o viajar trabajando?


 

       Los nómadas digitales son profesionales que usan la tecnología para trabajar de forma remota desde cualquier lugar del mundo.

       Actualmente, existen alrededor de 10.2 millones de nómadas digitales a nivel global.

       Para enfrentar esta tendencia y atender la demanda, WeWork lanzó durante los meses de pandemia la membresía All Access, un pasaporte a más de 700 ubicaciones en el mundo.

 

Ciudad de México, junio 28 de 2022- La nueva ola digital que incentivó la pandemia de Covid-19 y los nuevos modelos de trabajo que esta trajo consigo, han permitido consolidar el teletrabajo como una opción para los colaboradores de algunas compañías. Esta situación ha beneficiado a muchas personas, especialmente a los más jóvenes, quienes buscan un empleo y estilo de vida práctico que no los condicione a estar de forma permanente en un solo lugar.

 

Por ello, el modelo de trabajo híbrido continúa consolidándose como uno de los preferidos de miles de personas que buscan la flexibilidad que brinda el poder trasladarse de un sitio a otro fácilmente e, incluso, ven en la tecnología una ventana que ofrece la posibilidad de desarrollar distintas actividades desde cualquier punto geográfico.

 

Un estudio realizado por Passport Photo Online, evidenció que la comunidad de nómadas creció exponencialmente después de la pandemia. Esta población, entre el 2020 y 2021, pasó de 6.3 millones de personas a 10.2, lo que demuestra que existe una fuerte tendencia de viajar trabajando de manera independiente y remota utilizando herramientas digitales. Por ello, este grupo se está consolidando como un mercado potencial para la economía en general.

 

“Desde WeWork hemos reconocido esta tendencia, y creemos firmemente que al contar con un gran número de sedes en las diferentes ciudades del país podemos ser un aliado para los nómadas digitales que quieren recorrer el país u otros lugares del mundo mientras tienen acceso a cómodas y equipadas instalaciones con todos los recursos necesarios para el desarrollo de su trabajo     ”, señaló Isabel Martínez, Head of People en WeWork México.

 

Respondiendo a esta nueva tendencia y a la demanda de espacios flexibles del trabajo, WeWork cuenta con el producto All Access, una membresía especial que permite a las personas acceder a las diferentes sedes a nivel nacional y mundial.  Así, esta compañía busca constituirse como una alternativa para que los nómadas digitales, tanto de México como del exterior, vean al país como la mejor opción para trabajar desde las 26 sedes a nivel nacional y las más de 150 ciudades en las que opera WeWork a nivel mundial.

 

"Esta estrategia se ajusta a lo que hoy están demandando las compañías y sus colaboradores: flexibilidad y comodidad a la hora de trabajar, además de poder disfrutar de diferentes lugares del mundo. Gracias a productos como All Access se pueden alinear las necesidades de la empresa con las expectativas de los colaboradores", concluyó Martínez.

 

--------------------------

Acerca de WeWork Latinoamérica


WeWork es la plataforma líder en Latinoamérica de espacios de trabajo flexibles, que ofrece una solución integral para personas, Startups y Multinacionales, con 75 locaciones, distribuidas en 13 ciudades de la región, a lo largo y ancho de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México; que ofrece desde insumos de oficina; pasando por soluciones tecnológicas y espacios adecuados a la medida de nuestros clientes, hasta productos tan flexibles que brindan la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo. ¿Estas buscando flexibilidad y quieres saber cómo implementar el modelo híbrido de trabajo? LinkedIn - Facebook - Instagram.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario