jueves, 16 de junio de 2022

Millicon: Fuerte inversión en América Central

 La operadora Tigo, del grupo Millicom, ha manifestado su intención de invertir 700 millones de dólares (más de 650 millones de euros) en sus redes de telefonía móvil y banda ancha en Centroamérica a lo largo de los dos próximos años, en respuesta a los llamamientos efectuados por Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, para fomentar la inversión del sector privado en dicha región.

En una declaración, Millicom indica que destinará dicha suma a sus redes de Guatemala, Honduras y El Salvador, después de que la vicepresidenta estadounidense promoviera tales inversiones durante 2021.

Harris lanzó la iniciativa “Call to Action” (“Llamada a la acción”) en mayo de 2021, alentando las inversiones privadas como medio para promover oportunidades económicas en América Central.

Ver más: El mercado de los semiconductores crecerá en 2022 pese a la escasez

Además, Millicom pertenece a la Alianza para América Central, una organización independiente constituida para coordinar los proyectos del sector privado que respaldan la “Call to Action”. La inversión de la operadora aspira a impulsar el crecimiento económico mediante la mejora de la conectividad en la región, donde los índices de implantación de la banda ancha están por debajo de la media.

Mauricio Ramos, CEO de la firma, señala que cada incremento del 10% en la implantación de servicios de banda ancha móvil en la región se traduce en un aumento de casi el 2% del PIB y hace “imprescindible la construcción de estas autopistas digitales”.

La operadora efectuará sus inversiones respetando los principios de la campaña Race to Zero (Carrera hacia el cero), respaldada por las Naciones Unidas para promover una recuperación con cero emisiones de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario