miércoles, 8 de junio de 2022

MetriMotos, la solución diseñada para el monitoreo de flotas de motocicletas, enfocadas en la seguridad del operador

 


- De acuerdo con la OMS, en México el 23% de accidentes diarios se concentran en los motociclistas.

- La MetriMoto otorga la posibilidad de disminuir el riesgo del operador, monitorear la métricas principales de productividad y conocer los riesgos a los que se encuentra expuesto el operador.


Ciudad de México, 8 de junio del 2022. Hoy en día, las personas están muy acostumbradas a relacionar el término flotas o flotillas únicamente con vehículos de carga pesada o de reparto, pero es importante conocer que pueden existir flotas de cualquier tipo de vehículo móvil, como pueden ser automóviles, camiones, camionetas y motocicletas. 

Estos tipos de flotas, cada día están más presentes en nuestras vidas, ya sea en empresas de transporte particular, de reparto de comida o entrega de cualquier tipo de producto, y es por ello que no podemos dejar de lado el tema de la seguridad, principalmente del operador. 

En México las estadísticas de acuerdo con la OMS son que el 23% de accidentes diarios se concentran en los motociclistas. La OMS también identifica que los principales factores de riesgo son: el exceso de velocidad, no usar casco, la conducción por rutas indebidas y la poca o nula protección que la motocicleta ofrece. 

Estos datos son aún más relevantes por la inclusión de empresas de delivery, ya que éstas han hecho que el incremento de motocicletas se cuadruplique, y cada vez veamos más en las calles. A su vez, el 80% de los operadores que conducen una motocicleta la utilizan para su actividad económica principal. 

Este grupo se ve expuesto a presiones como: entrega de producto en tiempo limitado, jornadas de trabajo muy largas, tránsito pesado, etc. lo cual provoca un mal manejo del vehículo incrementando accidentes, caos vial, entre otras. 

Es por ello que Métrica Móvil, la empresa mexicana especializada en transformación digital que acelera los procesos para la digitalización de las flotas, brindando una operación más segura, productiva y medible para las empresas ofrece una solución diseñada para el monitoreo de flotas de motocicletas enfocado a la seguridad del operador, la MetriMoto. 

Este dispositivo permite visualizar la ubicación en tiempo real, añadir un botón de pánico para poder enviar alertas más la posibilidad de notificar algún incidente de colisión. La MetriMoto es de suma utilidad para las flotas, ya que además de todos los beneficios que ofrece, permite tener métricas por medio de  MyGeotab. 

MyGeotab es la plataforma para gestionar todos los datos que la herramienta ofrece, donde puedes conocer si existe alguna falla de velocidad, el nivel de batería de la motocicleta, las alertas por medio del botón de pánico, aceleración o frenado brusco, visualizar el recorrido del operador en un mapa, la fecha y hora de inicio y fin del viaje, el tiempo total en movimiento y detenido, y por último el movimiento en zonas prohibidas.


La aplicación práctica de la MetriMoto, otorga la posibilidad de disminuir el riesgo del operador, monitorear la métricas principales de productividad y conocer los riesgos a los que se encuentra expuesto el operador. 

Es sumamente importante tomar en cuenta que como empresa de flotillas, lo principal debe ser cuidar a los operadores con todas las herramientas posibles, donde la tecnología juega un papel vital, ya que permite brindar seguridad, un mejor servicio, ser más eficientes, monitoreo y control, así como prevención de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario