jueves, 9 de junio de 2022

Mario Iván Martínez atrae reflectores para concientizar sobre la dermatitis atópica infantil


  • Mediante la adaptación del cuento “El emocionante paseo a la playa”, creado por Sanofi, el reconocido actor llamó a informarse sobre esta enfermedad en la piel que afecta al 20% de los niños en México

  • Próximamente, el también productor prestará su voz para la versión en audiolibro de esta historia


Ciudad de México, 9 de junio de 2022.- A pesar de tener varias presentaciones a cuestas, Osías, el adorable osito del actor y productor Mario Iván Martínez, jamás había escuchado el singular término de dermatitis atópica (DA). Por eso no pudo ocultar su emoción cuando su inseparable amigo le narró esta mañana El emocionante paseo a la playa, un cuento desarrollado por Sanofi para promover el conocimiento sobre esta enfermedad en la piel.

Con una trayectoria impecable en televisión, teatro, cine y literatura infantil, Mario Iván no podía ser un mejor escaparate para dar vida a la historia de Dante, un niño que aprende a lidiar con los obstáculos de tener DA, como evitar el sol en un día de verano o explicar a sus amiguitos que pueden jugar con él, pues su condición no es contagiosa.

“Sin ser especialista, celebro que historias como ésta transmitan a los niños con dermatitis atópica que este padecimiento no es una razón para avergonzarse, ni aislarse. Y para el resto, creo que nos enseña a cuidar nuestra piel, que es el órgano más grande de nuestro cuerpo.

“Lo importante es que los niños y sus familias comprendan que, como sucede en este cuento, esta enfermedad no tiene que ser un obstáculo para vivir. Y qué mejor manera para hacerlo que con herramientas lúdicas y creativas como ésta”, comentó el también cuenta-cuentos y escritor.

En breve, Mario Iván Martínez comenzará con la grabación de la versión en audiolibro de El emocionante paseo a la playa, a fin de que los mensajes de prevención y cuidado en torno a la dermatitis atópica infantil lleguen cada vez a más hogares y ayuden a desmitificar creencias como que es una afección menor o 100% cosmética.

###

Acerca de Sanofi

Somos una empresa global innovadora de atención médica, impulsada por un propósito: perseguimos los milagros de la ciencia para mejorar la vida de las personas. Nuestro equipo, en casi 100 países, se dedica a transformar la práctica de la medicina trabajando para convertir lo imposible en posible. Brindamos opciones de tratamiento que pueden cambiar la vida y protección de vacunas que salvan vidas a millones de personas en todo el mundo, al tiempo que ponemos la sostenibilidad y la responsabilidad social en el centro de nuestras ambiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario