miércoles, 22 de junio de 2022

MANTIENE GEM POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS PARA SECTOR EMPRESARIAL


 
• Es el Estado de México una de las regiones más atractivas para invertir por sus ventajas competitivas y su facilidad para hacer negocios.
• Presenta Heineken México su nueva línea de producción completamente digitalizada en la planta de Toluca para abastecer el centro del país.
 
Toluca, Estado de México, 22 de junio de 2022. El Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, mantiene una política de puertas abiertas para el sector empresarial a fin de que siga invirtiendo y creciendo en la entidad, la cual es ya una de las regiones más atractivas del país, gracias a sus ventajas competitivas y su facilidad para hacer negocios lo cual es garantía para los inversionistas, afirmó el Secretario de Desarrollo  Económico, Pablo Peralta García.
 
Durante la presentación de la Línea de Producción 50 de la empresa Heineken, destacó la determinación del Gobierno del Estado de México por alentar y participar en el crecimiento de las inversiones.
 
“Gracias a la confianza que existe en la administración, a las enormes ventajas competitivas del estado, tenemos empresas transnacionales como Heineken que le siguen apostando al Estado de México, a la consolidación del desarrollo económico y a la voluntad de superar los efectos de la pandemia mediante operaciones estratégicas de crecimiento”, aseguró.
 
Frente a Amariliz García, primera Directora de la Cervecería Toluca y primera mujer en dirigir una de las siete plantas de Heineken México, el titular de la Sedeco, resaltó que uno de los tres ejes rectores de la administración del Gobernador es el vinculado con el empoderamiento de la mujer.
 
Al respecto, refirió que Alfredo Del Mazo ha empoderado a las mujeres, entregado a través del programa social Familias fuertes: Salario rosa, apoyos que benefician a más de 500 mil amas de casa, convirtiéndolas en parte activa de la economía mexiquense, con poder de decisión al darles facultades para que determinen el destino del apoyo, el cual puede ser a un proyecto productivo.
 
Recalcó que hoy la mujer mexiquense, como resultado del respaldo del Gobernador, está echada para adelante, con más presidentas en las asociaciones, con más representaciones y siendo protagonista de su verdadero empoderamiento.
 
Añadió que, desde la Sedeco, se tiende la mano a todas las empresas y tipo de inversiones que lleguen porque son sinónimo de empleo y bienestar para las familias.
 
Por su parte, Amariliz García indicó que la nueva Línea de Producción 50 beneficiará desde colaboradores hasta consumidores, así como proveedores y centros de consumo, abasteciendo principalmente al centro del país.
 
Aseveró que en esta región se producirá cerveza en botella combinada de retornable y no retornable, con un incremento del 12 por ciento anual de volumen de producción en la planta.
 
Detalló que este nuevo proceso es en seguimiento al anuncio de inversión de 677 millones de pesos realizado por la firma el pasado junio del 2021, frente al Gobernador y representa la optimización e innovación constante de Heineken para ofrecer al mercado productos novedosos e innovadores, con la más alta calidad.
 
“Una de las principales características del proceso es que asegura la conectividad en todas las partes, desde la entrada de materiales hasta el producto terminado; además incluye el uso de inteligencia artificial”, indicó.
 
Expresó que desde que comenzaron operaciones en la planta de Toluca, la empresa ha contribuido en la economía y en el desarrollo del Estado, a través de la creación de alrededor de 500 empleos directos y aproximadamente 300 empleos indirectos.
 
Entre los asistentes estuvieron Enrique González, Director General de Industria, y Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Óscar Gálvez, Director de Relaciones Institucionales, y Gerardo Soria, Gerente Regional Zona Centro de Relaciones Institucionales de Heineken.

No hay comentarios:

Publicar un comentario