domingo, 19 de junio de 2022

LA UNIDAD CANINA DE LA POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL DE LA SSC LLEVÓ FELICIDAD A MÁS DE MIL ESTUDIANTES AL PARTICIPAR EN OCHO FERIAS DE SEGURIDAD


 

 

Entre expresiones de asombro, aplausos y reconocimiento hacia el trabajo policial, fue recibida la Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por estudiantes de los tres niveles educativos que acudieron a ocho Ferias de Seguridad.

 

A petición de las autoridades de los planteles ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Magdalena Contreras, los policías bancarios presentaron a los canidos “Molly”, “Héctor”, “Kratos” y “Layla”, quienes demostraron sus habilidades en detección de narcóticos, sustancias olorosas a explosivos y ejercicios de obediencia, para obtener mejores resultados en su especialidad y su servicio.

 

Una vez instaladas las contenedoras de entrenamiento, los uniformados explicaron que todos los caninos son capacitados con pseudoaromas, ya que se evita algún daño a su olfato, además de usar como recompensa juguetes que ellos reconocen y para demostrar la eficacia, los perros realizaron un marcaje pasivo en los lugares en que fue oculto el supuesto enervante o artefacto explosivo.

 

Al finalizar la exhibición, padres de familia, alumnos y representantes de los ocho centros educativos, agradecieron la participación de la Policía Bancaria e Industrial, del personal de la Unidad de Contacto del Secretario, de la Unidad Grafitti, del Alcoholímetro, de la Policía Auxiliar, de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Brigada de Vigilancia Animal, pertenecientes a la SSC, por contribuir a la sana convivencia e interacción del trabajo policial con la niñez y adolescencia de la Ciudad de México.

 

De igual manera, los policías representantes de la Institución exhortaron a los jóvenes, niñas y niños a acercarse a la policía, que sepan que si piden apoyo, siempre son los primeros en acudir ante una emergencia, pues el objetivo de esta institución es servir, proteger y atender a la ciudadanía.

 

Además, el personal de cada área mostró parte de las actividades que realizan en sus labores cotidianas, sus programas de reclutamiento e interactuó a través de juegos de memoria y destreza con los asistentes.

 

Para terminar con las jornadas de seguridad, la Unidad Canina permitió a los estudiantes tomarse fotos con los lomitos y acariciarlos, ya que es parte fundamental de su entrenamiento, socializar y estrechar lazos de amistad con la población.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario