domingo, 26 de junio de 2022

La proptech Houm destina el 1% de sus ingresos mensuales a personas de escasos recursos para que puedan cumplir su sueño de tener un hogar digno.


Houm nace con el propósito de poder ayudar a las personas a rentar, vender o comprar propiedades de una manera segura y online.

- La proptech actualmente dona el 1% de sus ingresos mensuales a construir o remodelar viviendas para que más familias de escasos recursos para que puedan alcanzar el sueño de tener un hogar.

- El proyecto ahora permite que cualquier persona postule a familias que estén necesitadas y que les ayude a mejorar su calidad de vida y acceso a un hogar digno.

Ciudad de México, 23 de junio de 2022. Actualmente la vida de las personas es cada vez más cara. La inflación repercute negativamente día con día en la economía del país. Bajo las consecuencias de la pandemia, la capacidad de ahorro e inversión se vuelve más complejo. Sin embargo, los bienes inmuebles siguen siendo la mejor inversión ya que se puede obtener altos rendimientos con pocos riesgos. 

Houm nace con el propósito de poder ayudar a las personas a rentar, vender o comprar de una manera segura y 100% online, con procesos mucho más eficientes; incluyendo el servicio de administración de sus inmuebles. 
Además, la proptech decidió destinar el 1% de todos los ingresos de la compañía a asociaciones y fundaciones dedicadas a construir o remodelar viviendas para que más familias de escasos recursos puedan alcanzar el sueño de tener su casa propia.

La forma para postularse es a través de la página del blog de Houm, en la sección: “Sobre Houm”, dándole click a “Propósito”, encontrarán la opción “Postula tu historia aquí”. Al postularse, Houm determina a quién se le otorgará el sueño de mejorar su hogar o de tener uno propio.

“Nuestro propósito es democratizar y transformar la industria inmobiliaria a algo accesible, agradable y fácil, ayudando a brindarle acceso a todo el mundo a su hogar soñado, incluso a los que no pueden. Para ello, hemos decidido aportar el 1% de nuestros ingresos para colaborar en situaciones o proyectos que ayuden a cumplir nuestra misión, y lograr formar una comunidad inclusiva, colaborativa y feliz”, dice Rodrigo Markmann, encargado de este proyecto.

El proyecto busca ser una “cadena de favores” y permite que cualquier persona postule a familias que estén necesitadas y que les ayude a mejorar su calidad de vida y acceso a un hogar digno.

La idea de poder crear un hogar digno para familias y ayudar a cumplir su sueño, nació en el año 2019 cuando se hizo la primera alianza desde Chile con Techo, una organización sin fines de lucro presente en latinoamérica. A partir de ese momento, se han enfocado en hacer distintas labores en los países en donde tienen presencia; Chile, Colombia y México.

“Ya hemos ayudado a más de 50 familias y seguiremos con más fuerza. Por eso, hemos invitado a otras startups a que se sumen a esta iniciativa, la cual bautizamos como “la ruta Houm” transformando esta idea en una jornada con diversas paradas solidarias y en una red enorme de ayuda a quienes más lo necesitan. Y no estamos hablando sólo de Chile, sino que también en Colombia y México, donde tenemos operaciones”, agregó Markmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario