domingo, 26 de junio de 2022

La prohibición de corridas de toros es una realidad, hagámosla ley: DIPUTADOS VOTEN YA.

3,233 personas han firmando la petición de Elvia Estrada. Únete para llegar juntos a la meta de 5,000 firmas.

Firma esta petición con un solo clic

¿Qué ha pasado?

  1. Durante esta legislatura en el Congreso de la CDMX se presentó una iniciativa que promovía la prohibición de las corridas de toros en esta ciudad. Este no es un hecho aislado, pues en los últimos años distintas organizaciones animalistas y activistas se han pronunciado en favor de garantizar el bienestar animal y que este tipo de actos no sigan existiendo. NO AL MALTRATO ANIMAL.
  2. El 10 de junio de 2022, un Juez Federal ordenó la suspensión definitiva de las corridas en la Plaza México. Esto es sinónimo de PROHIBIR DEFINITIVAMENTE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CDMX. Esta decisión es clara, pues en el documento menciona que " la tauromaquía es una actividad recreativa en la que se lastima, se tortura y finalmente se mata a un animal”. 
  3. Durante varios meses, distintos diputados del Congreso Local de la CDMX han evitado votar esta iniciativa, por lo que no ha podido avanzar para que la prohibición sea ley.

¿Por qué nos importa?

Porque la prohibición ya es un hecho por la vía judicial, ahora es necesario que aparezca en la ley.

No más trabas diputados ¡VOTEN YA!

Por todo lo anterior pedimos:

Que los diputados de la CDMX voten y se manifiesten en favor del bienestar animal reconocido en la constitución de nuestra ciudad para que eliminen las corridas de toros en la ley.

QUEREMOS PROHIBICIÓN, NO MÁS TRABAS NI OBSTÁCULOS.

Firma esta petición con un solo clic

No hay comentarios:

Publicar un comentario