miércoles, 22 de junio de 2022

La diversidad como fortaleza para las empresas


 

Puebla, México a 22 de junio de 2022 – En 2014, la Women's Engineering Society, sociedad académica y profesional del Reino Unido para mujeres ingenieras, científicas y tecnológicas, celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería. Desde entonces, cada 23 de junio se conmemora esta fecha en honor de este importante sector que cada día crece más.

 

La industria automotriz se caracterizó durante mucho tiempo por ser liderada por hombres, sin embargo, cada día surgen un mayor número de iniciativas para poder equilibrar la balanza, con el fin de que más mujeres se incorporen a este sector.

 

Para Faurecia, empresa del Grupo FORVIA, la diversidad es una fortaleza. La diversidad en cuanto a género, lugar de origen, formación cultural o educativa, experiencia, o cualquier otra diferencia. Su filosofía radica en que, gracias a la diversidad, es posible conocer mejor las expectativas de los clientes y así poder tomar mejores decisiones.

 

Dentro de la empresa, se fomenta la mayor diversidad posible a través de la contratación y la gestión de carreras, además de crear condiciones de trabajo y una organización flexible que se adapten a las necesidades individuales.

 

En Faurecia, por ejemplo, la adquisición de talento femenino en México ha incrementado en más de un 13% en los últimos cuatro años. En 2021, el 37% de las contrataciones de gerentes, directores y profesionistas han sido mujeres.

 

Además, durante los últimos cuatro años, las promociones internas de talento femenino se han incrementado, hasta llegar a un 33%, lo cual se ha hecho gracias a la detección temprana de talento, con el fin de promover posteriormente su desarrollo profesional.

 

Para impulsar este progreso, la empresa cuenta con jornadas de conferencias para alumnas de secundaria e ingeniería en donde se les invita a ser parte de Woman On Track, una iniciativa que fomenta la inserción de más mujeres en la industria automotriz. Asimismo, ha promovido otros programas como Girls on the Move, con el objetivo de acercar a jóvenes estudiantes de ingeniería al mundo de la automoción, además de ofrecer dinámicas de desarrollo personal y profesional para las colaboradoras que trabajan en la compañía.

 

Con su visión global, la empresa trabaja para que las jóvenes encuentren líderes mentoras que las ayuden a desarrollar al máximo su potencial, aprovechando su experiencia y conocimiento.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, Faurecia reconoce la labor y esfuerzo que han hecho las mujeres para abrirse camino en esta y todas las industrias, y cada vez son más los espacios y oportunidades para ellas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario