miércoles, 8 de junio de 2022

Kolonus es reconocida como la mejor solución tecnológica Proptech de Latinoamérica.



Ciudad de México, México, 6 de junio de 2022. La startup mexicana que ofrece una superapp disruptiva en los residenciales, se llevó el premio a Best Solution.


Kolonus, es la plataforma tecnológica líder en residenciales que nace para integrar y resolver las necesidades de todos los actores de un residencial (Vecinos, Comités, Administradores, Seguridad, Visitantes) de manera eficiente y armónica. Es así como describen a esta superapp sus fundadores, Francisco Macedo, CEO; Ángel Ortiz, CIO y Humberto de León, cofundador.


El PropTech LATAM Summit, es un evento que se realiza cada año con el objetivo de crear un espacio de información y de networking con los principales líderes de la industria inmobiliaria. En esta ocasión, el evento se llevó a cabo de manera presencial y online en la CDMX y consistió en una serie de conferencias magistrales, reuniones, entre otros espacios que buscan la participación e interacción de los actores del ecosistema de países de América y Europa.


Los PropTech LATAM Awards reconocen y premian a las empresas del sector más innovadoras en el uso de tecnología. En la edición participaron más de 150 compañías de toda la región, la categoría con más postulaciones fue la de startups, en la que fueron nominadas aquellas empresas que ofrecen grandes e innovadoras soluciones tecnológicas, que ayudan a que el real estate crezca en Latinoamérica.


«Para Kolonus es la confirmación que trabajar para solucionar problemas reales, masivos y de impacto en la sociedad, va más allá de tener solo el objetivo de levantar capital. Lo que hemos logrado de manera prácticamente orgánica es solo el inicio de nuestra expansión acelerada a corto plazo.» Francisco Macedo, cofundador de Kolonus.


Durante el evento también se realizaron conferencias y pláticas en donde se ha destacado la importancia de incluir la tecnología en el sector para crear una mejor experiencia tanto para los promotores, como para los compradores y todos los actores de la industria.


Sus fundadores detallaron que actualmente Kolonus opera en 20 estados de la República; además, a nivel internacional tienen presencia en Honduras, Colombia, Ecuador y República Dominicana. Están buscando su expansión a USA comenzando por Florida y otros países de Latinoamérica.


Durante los últimos 6 meses hemos crecimos un 250%, eso te habla de que la herramienta es muy necesaria; en la actualidad ya rebasamos las trescientas torres de departamentos y fraccionamientos y son más de 110 mil los usuarios que se benefician con Kolonus” detalló Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario