jueves, 9 de junio de 2022

Jellysmack compra AMA Digital, empresa startup de YouTube dedicada a Analíticos y Desarrollo


  • El acuerdo refuerza el compromiso de la compañía de utilizar las mejores herramientas de datos y análisis para ayudar a los creadores en su evolución.
  • Esta adquisición es la segunda de Jellysmack en un periodo de seis meses.

Jellysmack, compañía global que desarrolla creadores de videos usando tecnología patentada, acaba de anunciar la adquisición de la startup de YouTube Analytics and Growth, AMA Digital. Fundada por Mateo Price, la AMA aprovecha la tecnología y los datos patentados para ayudar a los creadores a crecer más rápido mientras preservan su posicionamiento y audiencia.

Impulsar a los creadores de contenido está en el corazón de las operaciones de Jellysmack, por lo que la adquisición de AMA no solo refuerza y ​​complementa la misión de cada empresa, sino que también destaca la importancia que Jellysmack otorga a la utilización de datos y tecnología como estrategias para impulsar el crecimiento de los creadores y promover un rendimiento positivo en múltiples plataformas.

“Como empresa de tecnología, es fundamental innovar y evolucionar constantemente. Este acuerdo con AMA nos permite aumentar nuestros recursos existentes de optimización de YouTube de una manera que beneficie a nuestros socios en los años venideros”, dijo Robin Sabban, cofundador y co-CEO de Jellysmack.

Jellysmack utiliza una combinación de tecnología impulsada por inteligencia artificial, datos patentados y experiencia para editar, optimizar y distribuir videos de creadores en múltiples plataformas como Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok y YouTube. Por lo tanto, la startup establece nuevas fuentes de ingresos para los creadores e identifica rápidamente audiencias crecientes y comprometidas. El rendimiento de la suite de tecnología de Jellysmack ha atraído recientemente una inversión de la Serie C de nueve cifras del SoftBank Vision Fund II, que ha visto a la compañía saltar al estatus de empresa unicornio.

"Nuestro equipo está muy emocionado de unirse a una empresa emergente de rápido crecimiento con una misión audaz y centrada en el creador”, dice el fundador de AMA, Mateo Price. "Queríamos la oportunidad de avanzar más rápido y escalar el negocio, y ahora tenemos la capacidad de hacerlo. esto con Jellysmack, una empresa que sabe de primera mano cómo centrarse en los datos puede impulsar un crecimiento e ingresos incrementales reales”.

Como parte del acuerdo, Price se une a Jellysmack como Director de Desarrollo de YouTube. En su nuevo cargo, trabajará con los equipos de socios y productos de la compañía para mejorar las ofertas de creadores de Jellysmack.

La AMA ayuda a los creadores de YouTube a aumentar sus ingresos y visualizaciones en más de un 250% año tras año. La compañía ha generado ingresos millonarios para los creadores en los tres años desde su lanzamiento, trabajando con personalidades con 60 millones de suscriptores, incluidos Jesser, Ali Abdaal, Dylan Lemay y otros.

Con la firma del acuerdo, Jellysmack podrá integrar y aprovechar la plataforma de análisis de datos profundos de AMA para mejorar el Programa de creadores de la compañía y el Programa de licencias de catálogo recientemente lanzado, que ofrece un pago inicial garantizado a los creadores a cambio de la licencia de la monetización. derechos sobre parte de sus catálogos anteriores de YouTube.

Este anuncio marca la segunda adquisición de Jellysmack, luego de la compra de la empresa de tecnología de edición de video con inteligencia artificial, Kamua, en noviembre de 2021. Ambos acuerdos sirven para profundizar el paquete de tecnología centrado en el creador de la empresa e impulsar aún más el crecimiento de Jellysmack.


Acerca de Jellysmack 

Cofundada en 2016 por Michael Philippe, Robin Sabban y Swann Maizil, Jellysmack descubre y desarrolla a los creadores de vídeo más talentosos del mundo a través de la tecnología. Sus herramientas de optimización y datos de video patentados impulsan el crecimiento de la audiencia social, desbloqueando nuevas fuentes de ingresos y aumentando la monetización. Actualmente, la empresa trabaja con cientos de creadores de contenido influyentes, incluidos Brad Mondo, Bailey Sarian, Claudipia, La Cooquette, Patrick Starrr, Derek Deso, Karina García y PewDiePie. El contenido administrado por Jellysmack cuenta con 10.000 millones de reproducciones de video mensuales en todo el mundo y un alcance multiplataforma de 125 millones de usuarios únicos. Recientemente, Jellysmack fue nombrada como la compañía más innovadora en la categoría de video dentro de la lista anual The World's Most Innovative Companies, realizada por Fast Company.

Para obtener más información, visita jellysmack.com y síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario