domingo, 26 de junio de 2022

INVITAN A DISFRUTAR FILMES EN LA CINETECA MEXIQUENSE


 
• Recomiendan para quienes deseen asistir y disfrutar de estas proyecciones ingresar con cubrebocas y respetar las medidas sanitarias.
• Pueden las y los cinéfilos consultar programación en @CinetecaEdomex.
 
Toluca, Estado de México, 26 de junio de 2022. Con el fin de que las familias mexiquenses, así como las y los amantes del séptimo arte puedan tener un momento de esparcimiento, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Cineteca Mexiquense, invita a conocer la cartelera de producciones fílmicas, que incluye lo mejor de la cinematografía nacional e internacional.
 
Del 28 de junio al 3 de julio el público podrá disfrutar de películas que forman parte de la Tercera Muestra de Cine en Lenguas Indígenas, de la Muestra Fílmica ENAC 2022 y del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), las cuales serán de acceso libre.
 
Para el martes 28 de junio proyectarán Piedra, del Director Salvador Martínez y, bajo la dirección de Rigoberto Perezcano, Carmín Tropical; este mismo día podrán ver La civil, filme que cuenta la historia de Cielo, una madre que busca a su hija secuestrada por un cartel del norte de México. Las autoridades se niegan a venir en su ayuda, por lo que Cielo decide hacerse cargo de la situación.
 
Para el miércoles 29 de junio, a partir de las 13:00 horas dará inicio la película 1982: el año que cambio el Líbano, del Director Oualid Mouaness, quien recrea un hecho turbulento de la historia libanesa a partir de un relato cargado de momentos realistas con tintes poéticos.
 
A las 15:15 horas inicia Kii Nche Ndutsa (El caracol y el tiempo), a las 18:00 horas Made in Bangkok, del Director Salvador Martínez, y concluyen a las 20:00 horas con La civil.
 
El jueves 30 de junio llega a la pantalla de esta Cineteca Quemar las naves, película mexicana del año 2007, dirigida por Francisco Franco y rodada en Zacatecas. Trata temas como la pérdida, la adolescencia y la asertividad.
 
Ese mismo día, a las 18:30 horas, se realizará un conversatorio después de la proyección Poetas del cielo, del Director Emilio Maillé, quien transportará a una reflexión sobre la vida, aquella en donde el cielo se asimila a una pantalla de cine y donde los fuegos artificiales se convierten en sus imágenes.
 
El viernes 1 de julio las funciones iniciarán a las 13:00 horas con Luna, 66 preguntas, de la Directora Jacqueline Lentzou, también podrán disfrutar de la cinta Fauna, a las 18:00 horas.
 
El sábado 2 de julio, la actividad en la Cineteca comenzará a las 12:30 horas con Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!, para el domingo 3 de julio la entrada a la proyección Parque Jurásico será gratuita, a las 12:30 horas.
 
Quienes deseen asistir y disfrutar de estas proyecciones tendrán que ingresar con cubrebocas y respetar las medidas sanitarias.
 
Es importante mencionar que esta programación se encuentra sujeta a cambios sin previo aviso, por lo que para conocer a detalle la cartelera pueden ingresar a @CinetecaEdomex.
 
La Cineteca Mexiquense se encuentra ubicada en Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario