domingo, 26 de junio de 2022

INAUGURAN PRIMERA ETAPA DEL LIBRAMIENTO PONIENTE DE ACAPULCO



 
  • Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, acompañó al presidente López Obrador a la apertura
 
  • Tramo La Venta-Bajos del Ejido “es una realidad”, destacó el titular de la SICT, al recordar que es una obra iniciada en gobiernos anteriores
 
  • El trayecto, de 21 kilómetros, donde se invirtieron 4 mil 248.8 millones de pesos, beneficiará a más de 864 mil habitantes
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, inauguró la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco que beneficiará a más de 864 mil habitantes.

Al recordar la instrucción presidencial para reactivar la obra, iniciada por gobiernos anteriores, en 2014, el titular de la SICT destacó:

“Hoy la primera etapa es una realidad que se suma a las numerosas acciones en materia de infraestructura de la actual administración para impulsar el desarrollo regional y propiciar el bienestar en todos los rincones del país”.

“En el Gobierno de la Cuarta Transformación se tiene la convicción de que, a través de la infraestructura y los programas sociales, se está forjando un desarrollo más equitativo y con mayores oportunidades, principalmente en aquellas regiones con altos niveles de marginación”, añadió Arganis Díaz-Leal.

Mencionó el recorrido que ayer hizo el Presidente de la República para supervisar el programa de caminos artesanales en la zona de la Montaña que impulsa, “con entusiasmo y responsabilidad”, la gobernadora de Guerrero, la maestra Evelyn Salgado Pineda, “con quien mantenemos una cercana comunicación y colaboración”.

“Los guerrerenses, mejor que nadie, están convencidos que la construcción de un camino o una carretera siempre traerá beneficios para todos los pueblos que atraviesa, concibiendo cada obra como una auténtica conquista colectiva”, enfatizó.

Reiteró el compromiso al Presidente “quienes integramos la SICT cerramos filas y seguimos trabajando con muchas ganas en esta región y en todo el territorio nacional, con el propósito de construir los caminos que nos están llevando a una nueva etapa de bienestar y progreso para los mexicanos”.

La Venta-Bajos del Ejido que hoy se inaugura forma parte de una primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, y tiene una longitud de 21 kilómetros (del kilómetro 0+000 al kilómetro 21+000), donde se invirtieron cuatro mil 248.8 millones de pesos bajo el esquema del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), que operará Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

La obra beneficiará a más de 864 mil habitantes de la región. Los trabajos incluyeron cuatro puentes, dos entronques a desnivel, cuatro viaductos, tres estructuras de cruce, tres túneles y una caseta de cobro. Se generaron 12 mil 747 empleos directos y 50 mil 988 empleos indirectos.

Con una extensión de 42.7 kilómetros, el Libramiento Poniente de Acapulco tendrá una inversión total de seis mil 700 millones de pesos.

Está conformado por una segunda etapa en proceso, el tramo Coyuca de Benítez-Bajos del Ejido, de 21.7 kilómetros, que tendrá una inversión de dos mil 451.2 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario