miércoles, 1 de junio de 2022

Inaugura Teleperformance, primer Centro de Distribución para sus operaciones de trabajo en casa

Teleperformance – líder global en servicios digitales integrados, y con 25 años de experiencia en México y más de 27,000 empleados – inaugura primer centro de distribución para apoyar a sus operaciones remotas de Cloud Campus.

Cloud Campus es el modelo de trabajo en casa de Teleperformance implementado previo a la pandemia COVID-19. Ahora a nivel mundial, más de 220,000 expertos en interacciones trabajan desde casa, atendiendo a los clientes de las marcas más respetadas del mundo en sectores empresariales como tecnología, turismo, salud, moda, consumo, bancos, entre otros. En México, 85% de los colaboradores de Teleperformance trabajan desde casa.

Cloud Campus brinda beneficios a los colaboradores, a los clientes y a nuestro planeta:

• Reduce el ausentismo y rotación de los empleados.

• Mejora la satisfacción laboral.

• Proporciona horarios flexibles para un mejor balance de vida y trabajo

• Proporciona una base de candidatos mucho más amplia.

• Brinda agilidad y resiliencia a largo plazo, evitando interrupciones futuras.

• Beneficia al medio ambiente al reducir emisiones de carbono de los traslados.

 


Además de transformar sus operaciones, Teleperformance ha llevado esta digitalización a todos sus procesos. “En Teleperformance hemos evolucionado nuestro proceso de reclutamiento y selección a uno digital, buscando estar donde nuestros candidatos y empleados necesitan que estemos” – comentó Juan Ignacio Sada, Director General para Teleperformance México, Centroamérica y Caribe.

Al día de hoy, todo el proceso de reclutamiento puede ser realizado virtualmente a través de una estrategia omnicanal con llamadas, correos electrónicos, mensajes electrónicos en tiempo real, entrevistas por video, y firma de documentos digital. Adicionalmente, la empresa ofrece a sus candidatos una plataforma donde pueden estar informados sobre en qué parte del proceso de reclutamiento y selección se encuentran.

“Crecimos nuestra presencia de 92 localidades en 2020 a 373 en 2022,  logrando así contratar personal en los 32 estados de la república mexicana. Con Cloud Campus podemos ofrecer oportunidades de empleo a aquellos con problemas de movilidad y a personas en ciudades donde no necesariamente tenemos presencia física, lo cual nos permite seguir cumpliendo con nuestra labor social por excelencia: la generación de empleo.” – agregó Juan Ignacio Sada.


Entre 2020 y 2021, Teleperformance inauguró 4 Cloud Campus Hubs en México, centros de trabajo donde los líderes operativos cuentan con la más alta tecnología para apoyar a sus equipos que trabajan desde casa. “Queríamos acercarnos lo más posible a la experiencia cara cara que tenían nuestros empleados en un centro de contacto. Por eso hemos innovado en Cloud Campus Hubs, que no sólo mantienen a nuestros expertos en interacciones conectados, motivados y comprometidos, sino que también los líderes operativos tienen un lugar  físico al cual acudir y poder estar compartiendo prácticas, interactuar, discutir, observar, y seguir apriendiendo” comenta Juan Ignacio Sada.

Para seguir mejorando la experiencia de sus colaboradores en Cloud Campus, Teleperformance está ahora invirtiendo en Centros de Distribución (CeDis), los cuales ayudará a transformar la logística de entrega y recuperación de equipos para sus expertos en interacciones que trabajan desde casa.


Con una inversión de $250,000 USD, el primer CeDis de Teleperformance México, ubicado en Monterrey, ayudará a Teleperformance a cubrir el requerimiento de equipos de cómputo en todo México, gestionando más de 3,000 transacciones logísticas mensuales. Con 800 m2, el más grande en el mundo TP, el CeDis cuenta con:

  • Área de recepción, reparación, configuración, empaquetado, envío y entrega de equipos.   
  • Sistema de control de inventarios para garantizar la disponibilidad de equipos ejecutando los procesos de IT y cadena de suministro.
  • Un staff de más de 30 personas.   

Si bien la disminución de casos Covid ha permitido a muchas empresas y negocios regresar a un formato presencial, Teleperformance  sigue apostando a este modelo, explorando diferentes soluciones para mejorar la conexión humana con los colaboradores aun en la distancia:

  • Más Centros de Distribución en el resto del país.
  • TP Stores - mini sites en localidades donde no cuentan con presencia física, que buscan tener un punto de presencia y acercar la marca a sus empleados.
  • Esquemas de trabajo híbrido para sus expertos en interacciones.
  • Y un campus virtual en el metaverso, con realidad aumentada para mejorar la conexión con los empleados.

Consulta más información en:  https://teleperformance.com/

 

Para unirte a Teleperformance, aplica en https://talentoteleperformance.com/s/m

 

 

Síguenos en Redes Sociales:

 

Twitter: @TP_Mexico

LinkedIn: Teleperformance

Facebook: Teleperformance.mx

Instagram: Teleperformance.mx

 

 

SOBRE TELEPERFORMANCE

Teleperformance es líder global en Servicios Digitales Integrados, atendiendo a las empresas más grandes del mundo en diversas industrias. Ofrece un modelo de servicios de soporte “One Office” que combina tres tipos de soluciones: gestión en la experiencia del cliente, servicios de back office y servicios de conocimiento en procesos comerciales. Estas soluciones digitales de extremo a extremo garantizan una interacción exitosa con el cliente, así como la optimización de los procesos de negocio combinando tecnología de punta con el toque humano.  

Los 420,000 empleados del Grupo, ubicados en 80 países, respaldan miles de millones de interacciones con clientes cada año en más de 265 idiomas y 170 mercado a través del uso de soluciones tecnológicas confiables, flexibles e inteligentes, así como el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad de la industria basados en la excelencia de la Responsabilidad Social Corporativa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario