viernes, 10 de junio de 2022

IMPLEMENTA GEM FERIAS DE BIENESTAR PARA ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA DE ADULTOS MAYORES


 
•Ofrecen servicios en diferentes áreas para fortalecer el cuidado de este sector de la población.
•Corrigen documentación oficial para que puedan realizar trámites de forma adecuada sin restricciones.
•Destacan relevancia de asistir a revisiones médicas periódicas y tener una mejor calidad de vida.
 
Ixtapan de la Sal, Estado de México, 8 de junio de 2022. Para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, la Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social organizó ferias de bienestar en cuatro municipios, con el objetivo de brindar cuidados en sus distintas áreas de atención.
 
En este sentido, en Ixtapan de la Sal, se ofrecieron servicios médicos, psicológicos, gerontológicos y, de este modo, cada asistente tuvo la oportunidad de recibir atención de acuerdo con sus padecimientos y se les dieron recomendaciones para el tratamiento de los mismos, resaltando que estos espacios de cuidados son gratuitos ya que están ideados para lograr el óptimo desenvolvimiento de los mayores de 60 años.
 
Como parte inicial de la intervención de los brigadistas, se efectuó una actividad de integración entre participantes, para motivarlos a socializar y, a partir de ahí, evaluar su estado anímico; posteriormente se desarrolló una rutina de activación física a través del baile, para fomentar su implementación como un hábito de cuidado personal.
 
Por otro lado, en Metepec, se les brindó ayuda para la corrección de documentos oficiales como acta de nacimiento, la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y credenciales de elector, con el propósito de acreditar la personalidad jurídica, ya que durante esa etapa es importante tenerlos en orden y sin errores para los tramites que requieran.
 
En Axapusco se efectuó el taller “prevención de enfermedades en el adulto mayor”, que contó con la participación de los beneficiarios del municipio. El evento se realizó en un espacio abierto para salvaguardar la salud de los presentes y, siguiendo las medidas de prevención correspondientes.
 
Las actividades se enfocaron en las revisiones médicas como método de prevención o tratamiento de enfermedades degenerativas que se presentan con mayor frecuencia durante esa edad, tales como diabetes, hipertensión, osteoporosis y eventos cardiacos.
 
Mientras que en Tenango del Valle se ofreció una sesión psicológica, en la que se abordó el autoconocimiento de emociones para detectar aquellas que afectan la salud, como depresión, ansiedad o estrés; asimismo, se compartieron técnicas para el manejo oportuno de ellas.
 
Aunado a esto, se compartieron ejercicios para fortalecer la resistencia muscular, el equilibrio, la coordinación motora, el ritmo, y la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario