lunes, 6 de junio de 2022

HSBC MÉXICO ES EL BANCO GLOBAL CON EL MEJOR PAQUETE DE PERMISOS CON GOCE DE SUELDO PARA SUS COLABORADORES


 

 

·         A partir de junio de este año, los colaboradores de HSBC México contarán con un mayor número de días para que puedan disfrutar su boda, cuidar al nuevo integrante de la familia, o vivir el duelo por la pérdida de algún familiar.

·         Con este nuevo esquema, la institución se convierte en el banco global de México con el mejor paquete de permisos con goce de sueldo de la industria financiera.

 

Para mejorar el balance vida-trabajo de sus colaboradores, HSBC México puso en marcha un nuevo esquema de permisos con goce de sueldo, mismo que complementa las formas de trabajo híbrido que la institución ha implementado desde 2020.

 

“En HSBC vivimos una cultura de bienestar integral, balance y autocuidado y nos interesa que nuestros colegas tengan tiempo en los momentos importantes de su vida, por ello mejoramos nuestra oferta de permisos con goce de sueldo, la cual está pensada para ser inclusiva con todas las personas que forman parte de esta organización tan diversa, incluyendo la comunidad LGBTQ+”, señaló Laura Perea, Directora General Adjunta de Recursos Humanos HSBC México y Latinoamérica.

 

El nuevo paquete de permisos con goce de sueldo queda integrado de la siguiente manera:

 

Licencia con goce de sueldo

HSBC México

Prestación marcada por la ley

Licencia por maternidad

115 días naturales

84 días naturales

Licencia por paternidad

30 días naturales

5 días naturales

Licencia por adopción

o  rol primario

45 días naturales

sin distinción de género

42 días naturales

para las mujeres

Licencia por adopción

o rol secundario

30 días naturales

sin distinción de género

5 días naturales

para los hombres

Licencia por matrimonio

5 días naturales

No existe como prestación de ley

Licencia por fallecimiento

5 días naturales

No existe como prestación de ley

(existe una iniciativa de ley para tener 3 días)

 

 

El confinamiento durante la pandemia cambió un sinnúmero de paradigmas y los responsables de las áreas de Recursos Humanos han detectado cómo los colaboradores buscan hoy una conexión emocional más profunda con la organización, además de crecimiento profesional, flexibilidad y autonomía, por lo que el balance vida-trabajo ha cobrado una mayor relevancia.

 

“Como empleadores debemos tener la propuesta de valor adecuada para el colaborador con un foco mayor en sus necesidades, es por ello que decidimos dar un mayor alcance temporal al marcado por la ley para estos permisos y que se sientan acompañados por la institución en los momentos más relevantes de su vida”, señaló Laura Perea.

 

En esta nueva propuesta se complementa con otros permisos que otorga la institución a sus colaboradores, como el periodo especial de ausencia (de uno a tres meses), el periodo sabático (máximo 12 meses) y el permiso para presentar un examen profesional. Cabe resaltar que HSBC es la única institución financiera en México que ofrece a sus empleados un periodo sabático con oportunidad de retomar sus funciones una vez terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario