jueves, 2 de junio de 2022

Hot Sale 2022 impulsa las ventas de tiendas en zona sur de México

 

  • Las tiendas en Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo aumentaron 37% en promedio el ingreso en ventas.

  • Del 23 al 31 de mayo, las visitas al interior de las tiendas en centros comerciales en México tuvieron un crecimiento promedio de 22%

  • Las ventas de las tiendas físicas a nivel país incrementaron 17% durante el Hot Sale.

 

De acuerdo con el análisis de Getin durante el Hot Sale 2022 las tiendas ubicadas en Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo aumentaron 37% en promedio el ingreso en ventas en comparación con el 2021, siendo los estados de mayor incremento.

 

Esta zona y la región sur oeste (Chiapas, Guerrero y Oaxaca) fueron las que presentaron el mayor porcentaje de crecimiento en afluencia y los estados que tuvieron también el más incremento en las entradas a tiendas en el comparativo con el año pasado. 

 

“Desde principio de mayo estos estados están destacando por encima del desempeño de las demás regiones en México, sobre todo hablando de crecimiento en ventas; durante los siguientes dos meses la tendencia continuará subiendo debido a que estos estados albergan diversas zonas turísticas y las visitas pueden aumentar hasta 40%”, indicó anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.

 

Del 23 al 31 de mayo, las visitas al interior de las tiendas en centros comerciales en México tuvieron un crecimiento promedio de 22%, lo que elevó 12% más el ticket promedio por transacción en comparación al 2021. 

 

Gracias a este comportamiento las ventas de las tiendas físicas a nivel país incrementaron 17% durante el tiempo de vigencia del Hot Sale.

 

“Los resultados que arrojó está campaña para la industria nos están dejando ver una compaginación entre los canales de ventas digitales y el retail, este 2022 la gente no sólo fue a comparar precios con el canal físico, sino que también generaron ventas a diferencia de ediciones anteriores donde la intención de compra fue baja”, indicó Anabell Trejo.

 

A pesar de que en general el Hot Sale 2022 favoreció el desempeño de las tiendas físicas en comparación al 2021; aún se encuentra por debajo del impacto que generó antes de la pandemia en 2019, presentando 42% menos visitas a las tiendas que ese año.


o-0-o

Sobre Getin


Getin es una empresa dedicada al análisis de afluencia en espacios comerciales. Generamos Big Data para obtener benchmarks sobre la industria del retail.
https://getin.mx/
https://retailgenius.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario