jueves, 2 de junio de 2022

GRUPO BMV Y AMEFIBRA LANZAN CONCURSO PARA PROMOVER UNA FIBRA SOSTENIBLE


Simón Galante, presidente de Amefibra y José Oriol Bosch, director general de la BMV, lanzan en conjunto el primer concurso para desarrollar el concepto de una FIBRA sostenible en el marco de Fibra Day 2022.
  • Con esta iniciativa se busca difundir la cultura financiera en torno al sector inmobiliario y que un mayor número de personas participen de los beneficios de invertir en el mercado bursátil a través de FIBRAS
  • En el Grupo BMV hay 16 FIBRAS disponibles orientadas a la educación, parques inmobiliarios, hoteles, centros comerciales, entre otros, y han levantado cerca de $200 mil millones de pesos en distintas emisiones
 

Ciudad de México, 2 de junio de 2022.- El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) y la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA), unieron esfuerzos para llevar a cabo el primer concurso para desarrollar el concepto de una FIBRA sostenible.

 

Dicho concurso que estará abierto al público en general, tiene por objetivo que los interesados desarrollen un documento que despliegue este concepto y contemple el impulso de iniciativas de calidad, a través del desarrollo de estrategias sostenibles que ejemplifican los elementos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) de una FIBRA (Fideicomisos de Inversión en Infraestructura y Bienes Raíces).

 

Hoy en día, los temas ASG son cotidianos en el ambiente de negocio y han venido ganando mucha mayor relevancia a partir del 2020, las FIBRAS al ser entidades públicas deciden enfatizar su compromiso actuando en beneficio del bien común. 

 

Las inscripciones al concurso se podrán realizar a partir del 30 de mayo y hasta el 30 de junio, por equipos de máximo 3 personas a través del correo electrónico: concursofibraday@grupobmv.com.mx

 

Dicha iniciativa también busca difundir la cultura financiera en torno a este sector y que un mayor número de personas participen de los beneficios de invertir en el mercado bursátil a través de FIBRAS.

 

El equipo ganador del concurso acudirá al Fibra Day 2022, que se llevará a cabo el próximo mes de octubre del presente año, en la ciudad de Nueva York, con todos los gastos pagados, para compartir experiencias con grandes socios globales en este negocio.

 

El sector inmobiliario en el país es un gran motor económico que impacta a diversos sectores sociales, a través de este ejercicio se busca profundizar en el estudio de la FIBRA haciéndolo de una manera motivante para que las personas que participen conozcan a detalle cómo operan estos instrumentos, mediante capacitación que se impartirá dentro del concurso con el único fin de que posean información adecuada sobre el tema.

 

En la actualidad hay disponibles 16 vehículos de este tipo orientados a la educación, parques inmobiliarios, hoteles, centros comerciales, entre otros. Las FIBRAS han levantado cerca de $200 mil millones de pesos en emisión para invertir en más de 2,500 activos inmobiliarios.


A través de estos recursos, le han dado un cambio relevante a la arquitectura del país, específicamente en ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Estado de México y otras plazas que se han visto favorecidas por contar con estas instalaciones premium cuya demanda sigue en crecimiento a lo largo del país.
Simón Galante, presidente de Amefibra y José Oriol Bosch, director general de la BMV, lanzan en conjunto el primer concurso para desarrollar el concepto de una FIBRA sostenible en el marco de Fibra Day 2022.

Acerca de AMEFIBRA

AMEFIBRA, es el referente de la profesionalización de la industria inmobiliaria en México. Constituida en noviembre de 2015, actualmente representa 16 FIBRAs que participan en diversos sectores y mercados inmobiliarios que generan rentas en México.

Contacto de Prensa y PR para AMEFIBRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario