lunes, 20 de junio de 2022

FORTALECEN CONOCIMIENTOS SOBRE DESARROLLO SOCIAL A TRAVÉS DE CAPACITACIÓN POR PARTE DEL CIEPS

 
• Establecen metodologías y herramientas para elaborar documentos de diagnóstico para que el diseño de los programas de desarrollo social sea exitoso.
• Trazan política social, con enfoque de derechos para reducir desigualdades.
 
Toluca, Estado de México, 20 de junio de 2022. El Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Alejandra Del Moral Vela, impartió dos capacitaciones dirigidas a los servidores públicos del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y al personal del Departamento de Becas de la Secretaría de Educación.
 
Lo anterior, con el objetivo de proponer y resaltar la importancia de la elaboración de Reglas de Operación (ROP) que deben estar presentes en el trabajo que desempeñan.
 
La política social del Estado de México, con enfoque de derechos, impulsada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es la ruta que se ha trazado en la presente administración para reducir las desigualdades en todas sus manifestaciones, por ello se requiere una visión de trabajo transversal y colaborativa como lo hace el CIEPS con las distintas dependencias y organismos estatales, así como con los ayuntamientos, con la intención de consolidar familias fuertes.
 
Por tal motivo, en la reunión se abordaron temas referentes a la normatividad de desarrollo social y también sobre el fortalecimiento de los diagnósticos que dieron origen a sus programas sociales, de este modo, contribuir a la identificación de los factores que limitan el bienestar de la población y poder generar estrategias para orientar los beneficios en los sectores que más lo requieren.
 
Ambas actividades fueron llevadas a cabo en modalidad virtual y en ellas se resaltó la importancia de que todos los programas cuenten con diagnósticos y ROP, ya que son documentos que son básicos para su ejecución.
 
Asimismo, se hizo énfasis en que contar con estos recursos contribuye a fortalecer la cultura de la evaluación, pues ambos instrumentos permiten el seguimiento de las acciones que cada programa tiene como objetivo, y ello fomenta ejercicios de mejora continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario