lunes, 13 de junio de 2022

Exportan inversionistas mexicanos a EE.UU.


  •  La visa de inversionista E-2 es flexible porque requiere un monto de inversión menor a la visa EB-5.
  • Modelo de negocio inmobiliario ayuda a connacionales a emigrar a EE.UU. junto con sus familias.

Houston, Texas 13 de junio de 2022.- Visa Solutions, empresa estadounidense especializada en asuntos de inmigración, reubicación e inversión en los Estados Unidos (EE.UU.), que fundó y dirige hace 13 años el inmigrante mexicano José Gómez-Urquiza, dio a conocer que a través de su programa Invest está ayudando a connacionales a abrir sus propias empresas en el sector de la construcción con a partir de $200 mil dólares y por consiguiente a procesar sus trámites de la visa E-2 de inversionistas, para alcanzar el sueño americano.

 

“A un año de haber creado Invest, vemos que 8 de cada 10 inversionistas mexicanos y de otras nacionalidades les atrae nuestro programa por ser un vehículo de inversión integral que les ofrece certidumbre en su capital de trabajo y va acompañado de una estrategia migratoria.

 

“Son personas que buscan una mejor calidad de vida para sus familias, por lo que la visa E-2 les permite la posibilidad de emigrar a los Estados Unidos junto con sus cónyuges e hijos menores de 21 años. Además, también les atrae la flexibilidad que ofrece esta visa respecto al capital para invertir, que es de $200 mil dólares, monto menor al requerido para la visa EB-5, que inicia en $500 mil dólares y puede incluso superar los $900 mil dólares”, destacó José Gómez-Urquiza, CEO y cofundador de Visa Solutions.

 

México forma parte de los 80 países en los que EE.UU. expide la visa E-2 (no inmigrante), resultado de tratados comerciales[1]. De acuerdo con la embajada de los EE.UU., para la obtención de la visa E-2 el empresario requiere hacer una inversión sustancial y activa en un negocio estadounidense que dirija, genere empleos y muestre su rentabilidad[2].

 

“Para el cierre del 2021 tendremos un crecimiento de doble dígito, siendo Houston una de las diferentes ciudades donde actualmente los inversionistas que asesoramos ya viven con sus familias, están dirigiendo sus compañías y se apoyan de nuestro equipo de especialistas en el sector inmobiliario para el desarrollo y venta de sus propiedades.

 

“Son cada vez más empresarios de la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Saltillo y Puebla, quienes nos visitan para conocer nuestro modelo de negocio y lo flexible que es la visa E-2 para lograr el objetivo de emigrar a Estados Unidos”, detalló Erik Bladinieres, vicepresidente de desarrollo en negocios internacionales de Visa Solutions.

 

En el segundo semestre de 2020 el gobierno de los EE.UU. modificó la vigencia de la visa E-2 para los mexicanos, al pasar de uno a cuatro años. Posterior al cuarto año, se puede renovar la visa ilimitadamente mientras siga activa la inversión.


Acerca de Visa Solutions

Fundada hace 13 años por inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos (EE.UU.), Visa Solutions está clasificada como una de las 25 mejores empresas migratorias en el mundo. Tiene presencia en México, Filipinas, Sudáfrica y Polonia. Al operar como una agencia de reclutamiento internacional, Visa Solutions acumula un sin fin de historias de éxito por el soporte migratorio y operativo integral que da tanto a empleadores en los EE.UU. como a personas provenientes de más de 70 países que son contratadas por dichas compañías para habilitar sus respectivas plantillas laborales en los sectores: salud, servicios hospitalarios, transporte y manufactura. Asimismo, Invest by Visa Solutions se especializa en oportunidades de inversión para que extranjeros desarrollen y operen una empresa dedicada a la construcción de bienes raíces en EE. UU., a través del programa E-2.

www.visasolutions.com, www.visasolutionsinvest.com.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario