domingo, 5 de junio de 2022

EXHIBEN EN EL CENTRO CULTURAL EDOMÉX TENANCINGO LA EXPOSICIÓN “LEOPOLDO FLORES Y SUS CONTEMPORÁNEOS”


 
• Muestra esta exposición la relación, influencia e intercambio artístico que el maestro mantenía con destacados artistas.
•Está abierta al público con entrada gratuita y con todas las medidas de sanidad, en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a sábado y domingos de 10:00 a 15:00 horas.
 
Tenancingo, Estado de México, 5 de junio de 2022. Con el objetivo de mostrar la producción plástica elaborada durante varias décadas por el mexiquense Leopoldo Flores, así como el trabajo de otros artistas, la Secretaría de Cultura y Turismo a través del Centro Cultural Edoméx Tenancingo presenta la exposición “Leopoldo Flores y sus contemporáneos”.
 
Por esta razón, invitan al público a aprovechar esta oportunidad para conocer y deleitarse con una serie de dibujos y obras que el maestro heredó a su tierra, así como conocer el trabajo de Matinef, Daniel Báez Bonorat y Miguel Hernández.
 
Es de referir que esta exposición está integrada por 20 piezas, de las cuales, 14 pertenecen al muralista y escultor Leopoldo Flores, de estas, 12 son algunos bocetos en donde plasmó varias de sus ideas y los otros dos son cuadros que también fueron pintados por él.
 
Daniel Báez Bonart también se integra a esta exposición con tres cuadros, en estas obras destaca la calidad, la confrontación y sinergia entre diversos estilos y lenguajes artísticos.
 
Báez es originario de la Ciudad de México, sin embargo, eligió Ixtapan de la Sal como su hogar y como cuna de su destacada y célebre obra artística.
 
A esta muestra se suman también dos cuadros del pintor marino y gestor cultural Benito Bernáldez Giles, mejor conocido como “Matinef” y una escultura de Miguel Hernández.
 
Esta exposición muestra la relación, influencia e intercambio artístico que el maestro Flores mantenía con destacados artistas del Estado de México y que en esta ocasión se reúnen para formar parte de esta exhibición.
 
“Leopoldo Flores y sus contemporáneos” está abierta al público de manera permanente, la entrada es gratis y con todas las medidas de sanidad, en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a sábado y domingos de 10:00 a 15:00 horas.
 
El Centro Cultural Edoméx Tenancingo está ubicado en Paseo de los Insurgentes, Centro, Tenancingo de Degollado, Méx. S/N en el interior del Parque Alameda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario