lunes, 13 de junio de 2022

EXHIBE BIBLIOTECA “CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN” EXPOSICIÓN “EX-LIBRIS. ENTRE PÁGINAS Y ESTAMPAS”


 
• Son 68 obras que muestran el trabajo de 32 estudiantes de la Facultad de Artes de la UAEM y van desde temas clásico y costumbristas a contemporáneos, de ruptura e inclusión.
• Invita esta Biblioteca a visitar esta muestra hasta el día 10 de julio.
 
Metepec, Estado de México, 13 de junio de 2022. Gracias al éxito que tuvo la exposición “Ex-Libris. Entre páginas y estampas”, que estuvo albergada en la Biblioteca Pública Central de Toluca “Leona Vicario”, ahora visita la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, en Metepec.
 
Con la intención de dar a conocer a más personas el trabajo de las y los artistas que forman parte de la muestra, ahora se abre al público en este espacio que, como la Biblioteca “Leona Vicario”, son administrados por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.
 
“Son 68 obras que muestran el trabajo de 32 estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y los temas van desde lo clásico y costumbristas a contemporáneos, de ruptura e inclusión”, refirió el Director de la Biblioteca, Roberto Santín.
 
Ex-Libris es un latinismo y se traduce como “entre los libros”, es una marca diseñada en una estampa, una etiqueta o un sello que suele colocarse en la última página de un libro o en su primera hoja en blanco y nos da referencia al propietario del libro.
 
Para esta exposición, la convocatoria y selección de pinturas estuvieron a cargo de los maestros y también artistas plásticos Pelayo Del Villar y Alejandro Ramírez Nava; la curaduría corrió a cargo del Colectivo “El semillero”.
 
Esta muestra estará disponible hasta el 10 de julio, en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, que se encuentra al interior del Parque Ambiental Bicentenario, en Av. Estado de México s/n, Metepec, Estado de México, cuyas instalaciones mantienen los protocolos sanitarios necesarios para la seguridad de las y los usuarios que recibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario