domingo, 5 de junio de 2022

EXHIBE AMANCIO GONZÁLEZ SU OBRA DIBUJÍSTICA EN EL MUSEO CASA TOLUCA 1920

 
•Se inaugura la exposición La línea del tiempo con motivo del Día Internacional de los Museos.
•Puede visitarse hasta el mes de agosto en el Museo Casa Toluca 1920.

Toluca, Estado de México, 3 de junio de 2022. Original del artista plástico español, Amancio González Andrés, la exposición La línea en el tiempo fue inaugurada en el Museo Casa Toluca 1920.

Autodidacta, quien comenzara su carrera en la plástica a la edad de 20 años, Amancio González, activo expositor individual y colectivamente, se ha enfocado en la escultura; sin embargo, como parte de su faceta de dibujante, en esta ocasión ofrece la posibilidad de que los mexiquenses conozcan su obra.

Durante seis semanas, esta exposición se estará nutriendo del dibujo diario que Amancio González estará enviando al museo anfitrión para ser agregado a la muestra.

Eduardo Bernal, apasionado del dibujo, es el curador de esta exposición de la que comenta “una línea es un trazo en el espacio y también es un trazo en el tiempo. Una línea nos permite reconocer que algo ha ocurrido en un lugar.

“Los dibujos de Amancio González son una construcción de líneas que separan el espacio interior de la representación de un yo del discurso de la habilidad, la destreza y la dedicación de un artista”.

Además agregó que “nosotros frente al papel vemos líneas, contornos y figuras claras y precisas, que nos permiten reconocer al hombre y a la persona y tal vez, adivinar su ensueño”.

Es de referir que el Estado de México cuenta también con piezas escultóricas de Amancio González Andrés en municipios como Tultepec, Zinacantepec y Lerma y ahora, en este espacio museístico, donde se pueden conocer sus dibujos como expresión artística.

Puede visitarse de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas en el Museo Casa Toluca 1920 ubicado en Av. Hidalgo No. 506, colonia La Merced. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario