sábado, 4 de junio de 2022

ENTREGA GEM APOYOS DEL FIDEICOMISO DE SEGUROS AGRÍCOLAS CATASTRÓFICOS EN JIQUIPILCO


 
• Benefician a 208 productoras y productores, que sufrieron daños en una superficie de 318 hectáreas de sus cultivos.
• Encabeza entrega la Secretaria del Campo, Leticia Mejía García, quien también dio Seguros de Vida Campesino.
 
Jiquipilco, Estado de México, 1 de junio de 2022. El Seguro Agrícola Catastrófico es una herramienta con la que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), apoya a las y los productores que han sufrido afectaciones en sus cultivos, derivadas de fenómenos climatológicos.
 
La Secretaria del Campo, Leticia Mejía García, acompañada por el alcalde de Jiquipilco, Felipe de Jesús Sánchez Dávila, sostuvo reunión con las y los productores que sufrieron pérdidas de sus cultivos, en diferentes porcentajes de superficies y, en algunos casos, pérdida total, en este municipio.
 
La titular de la Secampo subrayó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza instauró este Seguro Agrícola Catastrófico, mismo que en este día se entrega a un total de 208 productores del campo jiquipilquense, que sufrieron daños en una superficie global de 318 hectáreas.
 
En el evento, Mejía García también entregó Seguros de Vida Campesino, a familiares que perdieron a uno de sus seres queridos, durante los últimos dos años, originarios de las comunidades de Loma del Sitio, Loma Hermosa, El Jaral, San Bartolo Oxtotitlán y San José del Sitio.
 
Cabe destacar que el Fondo Mixto de Inversión Rural del Estado de México (Fomimex), es un fideicomiso que permite al Gobierno estatal apoyar a las y los productores mexiquenses, mediante el aseguramiento de cultivos y cosechas, contra siniestros climatológicos.
 
De las casi 550 mil hectáreas de cultivo de maíz en la entidad, durante el ciclo primavera-verano 2021, se aseguraron alrededor de 350 mil hectáreas, es decir, el 70 por ciento de la superficie sembrada.
 
De éstas, solamente resultaron afectadas 6 mil 675 hectáreas, principalmente por fenómenos como lluvias, vientos fuertes y exceso de humedad.
 
Al refrendar el compromiso del Gobernador Del Mazo Maza, la Secretaria Leticia Mejía reconoció que, gracias al trabajo permanente de las mujeres y de los hombres del campo, con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, han logrado mantener al Estado de México en el cuarto lugar nacional en la producción de maíz.
 
“Esperemos que este ciclo agrícola sea muy productivo, que tengamos un muy buen tiempo y que eso nos dé oportunidad de una siembra y una cosecha exitosa, así, ustedes y las autoridades estaremos asegurando la alimentación de las familias mexiquenses”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario