miércoles, 22 de junio de 2022

Endpoint Security Complete, ayuda a las empresas a obtener mayor ROI


 

Conforme los ataques de malware y ransomeware aumentaron desde el 2021, las empresas se enfrentaron a una crisis de seguridad que crece día con día. Mientras tanto, la transición hacia el trabajo móvil y remoto es cada vez más contundente, y es esta condición la que atrae a ciberdelincuentes especializados en computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y hasta dispositivos conectados al internet, en busca de debilidades que les permitan eludir las defensas de seguridad tradicionales, lo que convierte a los endpoints en un frente de batalla.

 

Con miles de endpoints por monitorear y proteger, las empresas necesitan de evaluaciones precisas en tiempo real para tener la oportunidad de eliminar amenazas cibernéticas antes de que se conviertan en ataques. El constante aumento de amenazas exige un enfoque integral con amplia cobertura, control centralizado y respuesta eficiente para protegerse contra la creciente incidencia y sofisticación de malware y ransomware.

 

Por otra parte, los presupuestos de seguridad no aumentan de forma lineal con el crecimiento de las amenazas, por lo que obtener un valor de su solución de seguridad es preponderante.

 

Con el fin de entender mejor el costo beneficio y el riesgos asociados con el rendimiento de sus inversiones en seguridad de endpoints, Symantec, como parte de Broadcom Software, encargó un estudio Total Economic Impact™ a Forester Consulting, en el que entrevistó a cuatro clientes con experiencia en el uso de Symantes Endpoint Security Complete (SES), con el objetivo de obtener un marco que permita calcular el impacto financiero potencial de SES Complete en sus organizaciones.   

 

Resultados Clave

 

Después de su inversión en SES Complete, los clientes reportaron una gran cantidad de ganancias operativas y de seguridad que se pueden cuantificar de la siguiente manera: 

 

Retorno total de la inversión (ROI): la organización compuesta experimentó un ROI del 437% durante tres años, de acuerdo con el costo – beneficio. 

 

Prevención de gastos por una violación de seguridad: tratándose de una violación que suele impactar a la organización con varios millones de dólares, Forrester calculó que la mayor eficacia de las soluciones SES Complete permite que una organización reduzca un gasto promedio por año de $1.25 millones. 

 

Consolidación y simplificación del Security Stack: al adoptar SES Complete, no fue necesario el uso de herramientas adicionales para proteger terminales. Los entrevistados comentaron que sus organizaciones ahora gastan un diez por ciento menos en la adquisición de otras licencias de aplicaciones de seguridad. Reportando un gasto total promedio de $5 millones, el ahorro anual es de $500,000 por año. 

 

Eficiencia en el tiempo de solución: con la automatización mejorada por la función EDR (Endpoint Detection and Response), los cuellos de botella de información que solían formarse por el requerimiento de atención e intervención manual se reducen considerablemente. Ahora solo amenazas de mayor prioridad requieren de intervención personal. La visibilidad y los análisis incluidos en la solución ayudan al equipo de seguridad a abordar los problemas de forma proactiva, lo que les permite centrarse en tareas más estratégicas. El ahorro anual combinado es de más de $300,00 por año.

 

Un entrevistado señaló: “La capacidad de detección es significativamente mayor a la que teníamos antes. La visibilidad que tenemos ahora es comparación con la que teníamos antes muestra cuán sorprendentemente comprometidos estábamos desde una perspectiva de riesgo. SES Complete es un verdadero cambio en lo que a prevención de riesgos se refiere”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario