miércoles, 22 de junio de 2022

EN LA COLONIA JUÁREZ, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AMEDRENTÓ A UN CIUDADANO CON UN MACHETE

 

Una persona que posiblemente amenazó al encargado de un establecimiento comercial con un arma punzocortante larga, fue detenido en calles de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, por efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales se encontraban en labores de vigilancia en la esquina de la calle Génova y la avenida Chapultepec, y un joven se acercó visiblemente nervioso y les solicitó el apoyo.

 

El ciudadano refirió ser el encargado de un café internet ubicado en la zona y que tenía a la vista a un sujeto que, momentos antes, se acercó al mostrador del establecimiento, lo amenazó con un machete y después comenzó a correr.

 

A petición del denunciante, los uniformados detuvieron al hombre, de 27 años de edad, al que rápidamente le dieron alcance y, a quien luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un machete de aproximadamente 80 centímetros de largo.

 

Por tal motivo, el hombre fue informado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario