miércoles, 22 de junio de 2022

EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE DROGA


 

Como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo para identificar y detener a los generadores de violencia en la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos mujeres y un hombre, en posesión de aparente droga, en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Derivado de los recorridos de reconocimiento, así como de las vigilancias fijas y móviles que se realizan en calles de la colonia Siete de Noviembre, para inhibir y combatir delitos los delitos de alto impacto, los oficiales de la SSC observaron a tres personas que, a un costado de una camioneta color café, manipulaban pequeños envoltorios como los utilizados para embalar droga.

 

Con las precauciones del caso, los uniformados se acercaron a la unidad para descartar la probable comisión de un hecho delictivo, y les requirieron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual, se les aseguró una bolsa con una hierba verde y seca con las características de la marihuana a granel y diez envoltorios de papel color blanco con una sustancia similar a la cocaína en piedra.

 

Por lo anterior, las dos mujeres de 27 y 49 años de edad y un hombre de 30 años, fueron informados de sus derechos de ley y junto con la droga y la camioneta asegurada, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación. 

 

Cabe señalar que, derivado de los trabajos de investigación, se tuvo conocimiento que los detenidos, al parecer, pertenecen a un grupo delictivo que opera en la zona norte de la ciudad, vinculados a los delitos de extorsión y narcomenudeo.

 

Además, se supo que el detenido, está relacionado con una carpeta de investigación iniciada en el presente año, por el delito de extorsión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario