sábado, 4 de junio de 2022

EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE UN ASALTO A TRANSEÚNTE


 

*El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, ambos en el año 2012, por el delito de Robo agravado; así como dos presentaciones ante el Juez Cívico

 

 

Como parte de las acciones para prevenir el robo a transeúnte en calles de la alcaldía Azcapotzalco, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, con un objeto punzocortante, posiblemente amagó a un ciudadano para despojarlo de dinero en efectivo y otros objetos personales.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban funciones de seguridad y vigilancia por la calle 5 de Mayo, de la colonia Plenitud, y les fue solicitado el apoyo por un hombre de 53 años de edad.

 

El denunciante señaló a un sujeto que corría metros adelante, como el que, momentos antes, lo amagó por la espalda con una punta y lo despojó de su dispositivo móvil y dinero en efectivo.

 

En una rápida acción, los efectivos policiales interceptaron al probable responsable y, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un desarmador de aproximadamente 15 centímetros de largo, un teléfono celular y dinero en efectivo, aunado a que fue reconocido por el denunciante.

 

Por lo anterior, el hombre de 36 años de edad fue detenido y tras comunicarle sus derechos de ley, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación respectiva.

 

Cabe destacar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos en el año 2012 por el delito de Robo agravado; así como dos presentaciones ante el Juez Cívico en el año 2019, una por inhalar estupefacientes y una más por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario