sábado, 4 de junio de 2022

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES, POSIBLES IMPLICADOS EN EL ASALTO A UNA TIENDA DE ABARROTES


 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Poniente, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en coordinación con policías sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Álvaro Obregón, a dos hombres que, al parecer, entraron a un negocio, amagaron al encargado y robaron diversa mercancía.

 

Mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Hidalgo, recibieron la emergencia de un robo a negocio en proceso, por lo que, con las medidas preventivas del caso, se aproximaron a verificar.

 

Al arribar a la calle Bondojito, en el interior de una tienda de  abarrotes, los uniformados escucharon gritos, por lo que en una rápida respuesta y tras varios esfuerzos, lograron entrar y hallaron a un hombre amarrado de pies y manos con un cable.

 

Tras brindarle apoyo, el ciudadano se identificó como dueño de la tienda y refirió que, momentos antes, un par de sujetos ingresaron al local y tras amagarlo y amenazarlo, tomaron diversa mercancía, para después saltar la barda y huir.

 

Con la media filiación de los posibles responsables, los efectivos de la PBI se abocaron a su búsqueda y localización en coordinación con policías preventivos, tras lo cual fueron ubicados en la misma zona, por lo que, tras una breve persecución les dieron alcance.

 

En apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, que derivó en el aseguramiento de 64 productos distintos, un teléfono celular y una báscula, al parecer propiedad del dueño de la tienda.

 

Ante tal situación y a petición del denunciante, quien decidió proceder legalmente en su contra, fueron detenidos los dos hombres de 31 y 57 años de edad, a quienes les informaron sus derechos de ley, para después ser trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información realizado, se supo que el detenido de 57 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 1993 y 2003, ambos por el delito de Robo calificado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario